Remontada para el primer triunfo del Córdoba Femenino


Remontada para el primer triunfo del Córdoba Femenino


5 de septiembre de 2021 | Liga Reto Iberdrola | Diego Arellano

El conjunto que dirige José Antonio Contreras da la vuelta a un marcador en contra (2-3) y tras enjugar una diferencias de dos goles consigue inclinarlo a su favor con un tanto de Encarni

Mejor imposible. El Córdoba CF Femenino reaccionó a tiempo y logró hacerse con el triunfo en su visita al Fundación Albacete (2-3) en la jornada inaugural de la temporada en la Liga Reto Iberdrola. El conjunto que dirige José Antonio Contreras, que a la media hora de partido perdía 2-0, logró dar la vuelta al marcador y hacerse finalmente con un trabajado y vistoso triunfo.

Con muchas caras nuevas esta temporada en el once inicial, con las bajas de Cintia Hormigo y Marta Esojo, el técnico cordobesista vio como en el arranque del choque y pese al dominio inicial del conjunto local, fue Laura González la primera que probó fortuna. De inmediato, Andrea Blanco mandó un disparo a la madera y María Lara,probó de nuevo a la meta local. Pero el Albacete no necesitó tanto y prácticamente en su primer disparo lograba poner en franquía el marcador por medio de Ortega. Esta misma jugadora, minutos después, ampliaba las diferencias en el marcador. Pero el Córdoba reaccionó de nuevo y antes del descanso lograron acortar distancias al rematar hacia su propia portería Lucía Márquez tras un saque de esquina puestop en juego por Laura González. 

El Córdoba salió a por todas tras el descanso y la primer que lo intentó fue Encarni, aunque su disparo fue frenado por su compañero Paula Moreno. Después fue María Avilés la que logró marcar, auqnue su tanto fue anulado por fuera de juego. El técnico revitalizó a su equipo con la entrada de Wifi y Gigi Moreira para tratar de romper el entramado defensivo que en esos momentos plantó el Albacete que jugaba a favor de marcador. No tardó en igualar el conjunto blanquiverde con un tanto de Paula Moreno y solo tres minutos después, el Córdoba daba la vuelta almarcador con un cabezazo de Encarni, aprovechando un centro de Laura González. Hasta el final, las blanquiverdes supieron guardar lo que tanto les había costado conseguir y lograron el primer triunfo de la temporada. 

Fundación Albacete 2-3 Córdoba Femenino
2 – Fundación Albacete
: Márquez; Celia Andrés (Paula Cubells, 69′), Mati, Cintia, Martita, Lucía, Ortega (Ali Carranza, 85′), Jeni, Celia Gómez (Sheila, 69′), Bea Vélez (Estefa, 82′) y Nerea (Tania, 85′).
3 – Córdoba Femenino: Arrate; Celia Fernández, Yanire Ruiz (Lorena Guillén, 86′), María Avilés (Celia Ruano, 86′), Encarni, Paula Moreno (Ana Ocón, 86′), María Lara (Gigi Moreira, 65′), Andrea Blanco (Wifi, 65′), Clau Blanco, Laura Blasco y Laura González.
Goles: 1-0 (24′) Ortega. 2-0 (31′) Ortega. 2-1 (38′) Lucía Márquez, en propia puerta. 2-2 (78′) Paula Moreno. 2-3 (81′) Encarni.
Árbitro: Pérez Sánchez. Mostró cartulina amarilla a la jugadora local Mati; y a las visitantes Encarni, Wifi y Arrate.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 1ª jornada en la Liga Reto Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta.



Fuente original Minuto 90