El Córdoba CF remonta, gana, gusta y se gusta en Chapín


El Córdoba CF remonta, gana, gusta y se gusta en Chapín


5 de septiembre de 2021 | 2ª RFEF | Diego Arellano

Los de Germán Crespo levantan un gol inicial del Xerez DFC y vencen (1-5) para ser líderes en un choque en el que brilla Simo y en el que De las Cuevas (3), Willy y Casas rubrican el marcador

Estrenó el Córdoba CF categoría y temporada con una sonora victoria a domicilio frente al Xerez DFC (1-5) en un encuentro en el que necesitó que los locales le despertarán con un tremendo gol de Antonio Bello. Fue la espoleta que hizo explotar todo el arsenal de un equipo que ha mostrado sus credenciales desde el primer momento. Goleada a domicilio en un campo emblemático para colocarse líder en la primera jornada. Pero todo no va a ser un camino de rosas, esto no ha hecho nada más que comenzar y el camino será duro y complicado.

El conjunto blanquiverde mostró en Chapín lo que durante la pretemporada se le había achacado le faltaba, efectividad y contundencia. Cierto que no estuvo fino en la acción que le costó el gol, pero después se recuerdan muy pocas acciones de peligro en el portal defendido por Felipe Ramos. 

El duelo comenzó con el Córdoba queriendo intimidar al contrario y en una primera arrancada Simo llegó a línea de fondo poniendo el balón raso viendo la entrada de Luismi, pero el balón no le llegó. Pero tras una jugada por banda derecha, con la defensa blanquiverde prácticamente mirando, Antonio Bello sacó a pasear su pierna derecha para mandar el balón desde la frontal del área a la misma escuadra de Felipe Ramos. El Córdoba se mostraba en el arranque de partido tan escurridizo por las bandas, con Simo y Luismi, como desacertado en defensa, donde sobre todo en los costados se mostraba blando y poco expeditivo. Y precisamente una mala salida de Simo la corta Brando que cedió a Antonio Bello para inaugurar el marcador.

El Xerez DFC aguantaba el tipo espoleado por el tanto conseguido, pero poco a poco el Córdoba CF recuperaba terreno y se acercaba a las inmediaciones de Camacho. Un centro de Álex Bernal estuvo a punto de cazarlo De las Cuevas, y de inmediato, Willy cabeceó fuera un córner botado por Luismi. A la tercera fue la vencida, una nueva entrada de Simo, ahora por banda izquierda, tocó el balón Willy y MIguel de las Cuevas, siempre muy atento, tras parar con el pecho la dejó caer y empaló al fondo de la red estableciendo la igualada. El empate no sentó bien al conjunto local, aunque aguantó el tipo hasta el descanso ante un Córdoba que rondó el área defendida por Camacho, aunque ya sin mayor peligro salvo un par de remates de De las Cuevas y Luismi, que detuvo sin mayores problemas.

El Córdoba terminó fresco el primer periodo y salvo la desconexión que costó el tanto local, los de Germán Crespo fueron paulatinamente creciendo y empujando al Xerez DFC a su propia parcela. Pero tras el descanso fue el cuadro local el que comenzó a mantener mayor posesión de balón pero todo fue un espejismo, el Córdoba ya sabía a lo que jugaba y cada vez que Simo entraba en contacto con el balón, el peligro se cernía sobre el portal local. 

Los blanquiverdes, prácticamente en su primer ataque de este segundo periodo. Simo conectó por enésima vez con De las Cuevas, el centro del alicantino lo cortó con la mano Ocaña. El correspondiente penalti lo lanzó De las Cuevas a la izquierda del portero para dar la vuelta al marcador y poner por delante a los blanquiverdes.

El partido ya se había decantado por completo para el Córdoba. Simo, un puñal por banda, escapó de la marca de Castillo que le soltó una tremenda patada que castigó el árbitro con un nuevo penalti que además costó la expulsión del lateral del Xerez DFC. De nuevo Miguel de las Cuevas, conuna tranquilidad pasmosa, batió a Castillo y amplió las diferencias en el marcador para el conjunto blanquiverde.

Con ventaja en el marcador y superioridad numérica, el Xerez ya no levantó cabeza. Javi Flores, nada más ingresar en el terreno de juego pudo marcar, pero la vaselina que le tiró al meta Castillo se le marchó por arriba. En la primera intervención de Puga, en posición adelantada, sirvió a Willy que a la segunda batió de nuevo al meta local. No se conformó el Córdoba que con los cambios, algunos por precaución para evitar segundas tarjetas, también se reactico, aunque para mantener la posesión del balón. Con todo, Casas volvió a mostrar su hambre de gol y en el primer balón que tocó, robando el balón en una cesión de Oca a su portero, redondeó el marcador final logrando el quinto tanto para el Córdoba.

Xerez DFC 1-5 Córdoba CF
1 – Xerez DFC
: Camacho; Hugo (Manu Castillo, 46′), Oca, Álex Cruz, Ocaña; Rivelott, Raúl Palma; Jacobo (Javilillo, 67′), Antonio Bello (Antonio Jesús, 82′), Brando (Goma, 67′); y Mayor (Darío Guti, 82′).
Córdoba CF: Felipe Ramos; José Ruiz, José Cruz, José Alonso (Bernardo, 68′), Ekaitz Jiménez; Toni Arranz (Javi Flores, 68′), Álex Bernal; Simo (Omar Perdomo, 78′), De las Cuevas (Casas, 80′), Luismi (Carlos Puga, 73′); y Willy.
Árbitro: Escobar López (Canarias). Mostró cartulina amarilla a los jugadores locales Mayor, Hugo, Antonio Bello y Jacobo y al técnico Pérez Herrera; y a los visitantes José Alonso, Simo y Toni Arranz. Expulsó con roja directa al local Manu Castillo (61′).
Goles: 1-0 (5′) Antonio Bello. 1-1 (28′) De las Cuevas. 1-2 (52′) De las Cuevas. 1-3 (63′) De las Cuevas. 1-4 (77′) Willy. 1-5 (78′) Casas.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 1ª jornada de Liga en Segunda RFEF disputado en el municipal de Chapín.



Fuente original Minuto 90