El Xerez CD aparta al Ciudad de Lucena de la final Copa RFAF


El Xerez CD aparta al Ciudad de Lucena de la final Copa RFAF


4 de septiembre de 2021 | 3ª RFEF | Minuto90.com

Los de Dimas y David Carrasco, lastrados por la expulsión de Marcos Pérez al filo del descanso, acabaron cediendo (0-2) y quedan sin opciones de buscar un puesto en la Copa del Rey

El Ciudad de Lucena dijo adiós a la final de la Copa RFAF y a sus opciones de buscar un puesto en la Copa del Rey, tras perder 0-2 ante el Xerez CD en un encuentro en el que si bien merecieron mejor suerte en la primera mitad, tras el descanso, para verse superado posteriormente, en parte debido a la expulsión por doble amonestación de Marcos Pérez instantes antes del descanso.

El conjunto que dirigen Dimas y David Carrasco tuvieron los primeros acercamientos al área rival, y el portero Alejandro sostuvo al equipo xerecista durante esos minutos iniciales. Tras esto, Colorado quiso probar fortuna desde lejos, y no encontró por poco la portería lucentina. Sería una fase en la que se vieron ocasiones por parte de ambos conjuntos. Tras un peligroso remate de Jurado, que tuvo una ocasión inmejorable, el partido se rompería antes de llegar al final del primer tiempo. El cordobés Marcos Pérez (con dos tarjetas amarillas) y el técnico Dimas Carrasco (por protestar una decisión del árbitro), abandonaban el campo y dejaban a los de Lucena en inferioridad numérica. Tras la reanudación, el Xerez subió aún más el ritmo, decididos a alcanzar la final de este torneo, y tras sucesivas ocasiones, el primer tanto xerecista llegaría por obra de Juanito, que anotó de falta directa a falta de poco más de veinte minutos de la concluisión. En el tramo final del partido, Navarro acabaría culminando una contra que, con el 0-2 que reflejaba el electrónico, ratificaba esta primera final para el cuadro gaditano.

Ciudad de Lucena 0-2 Xerez CD
0 – Ciudad de Lucena
: Navajas; Marcos Pérez, Pierce, Salvi Blázquez, Antonio, Joao (Carlos García, 79′), Joel Armengol, Mario Ruiz (Iván Henares, 60′); David España (Álvaro Pérez, 46′), Javi Forján (Rafa Manosalva, 60′) y Brian Triviño (Chico Ruiz, 79′).
2 – Xerez CD: Satoca; Cancelo, Pavón, Correa, David León, Rodri, Colorado (Óscar, 66′), Juanito, Joselillo (Lamela, 86′), Borja (Iván Navarro, 59′) y Rubén Jurado (Iván Gutiérrez, 86′).
Árbitro: Fernández Moral (granadino). Amonestó a los provenzales Joao, Pierce, Mario Ruiz, Rafa Manosalva, Joel Armengol y Álvaro Pérez; y a los xerecistas Álex Colorado, Rodri, David León y Correa. Expulsó al provenzal Marcos Pérez
Goles: 0-1 (69′) Juanito. 0-2 (90′) Iván Navarro.
Incidencias: Encuentro correspondiente a las semifinales de la Copa RFAF disputado en el Municipal de San Pedro de Alcántara.



Fuente original Minuto 90