El Egabrense se adjudica en los penaltis el 'Fuente del Río'


El Egabrense se adjudica en los penaltis el 'Fuente del Río'


4 de septiembre de 2021 | División Honor | Juan Carlos Muñoz

Los de Fran Sedano dejaron una gran imagen ante un equipo de superior categoría como el Pozoblanco al que vencen en la tanda final desde el punto fatídico tras igualar (2-2)

Habrá que verlo con el paso de la temporada, pero habrá a buen seguro partidos en la División de Honor que no lleguen a tener la emoción, la tensión y los goles vistos en la Ciudad Deportiva de Cabra, en la que el CD Egabrense se ha hecho con el LII Trofeo ‘Fuente del Río’ ante el CD Pozoblanco tras nivelar el marcador por dos veces e imponerse en los penaltis.

Aunque el duelo resultó muy nivelado durante los noventa minutos, el club pozoalbense tuvo mayor control durante la primera parte, en la que gozó de una gran ocasión a los tres minutos por parte de León, que se quedó solo ante Kiki y, tras superarle por alto, vio cómo un defensor sacaba el esférico bajo palos. También dispuso Víctor de dos ocasiones, una en el lanzamiento de una falta directa, y otra en un remate desde el interior del área grande, pero en ambos casos se topó con Kiki primero y con la línea defensiva después.

También difrutó de alguna llegada el conjunto local, y de hecho la primera ocasión del encuentro la tuvo en sus botas Carlos Osuna con un remate desviado, y la segunda, ya casi al filo del descanso, la tuvo Anto con un remate por encima del larguero tras recibir un gran pase en profundidad que rompió la línea defensiva visitante. Parecía increíble que el encuentro se fuese al descanso sin goles, máxime cuando Morillo tuvo otra gran ocasión desde dentro del área que desbarató Kiki, pero fue finalmente Manu Moya quien marcó al recoger el rechace de una falta botada desde la banda derecha del ataque vallesano.

Por mayor número de ocasiones, el marcador era justo, pero el CD Egabrense iba a mostrar una cara totalmente diferente con la entrada de Rafa Roldán tras el paso por vestuarios. El habilidoso punta egabrense volvió a echarse el equipo a la espalda y, tras varios intentos repelidos por la defensa pozoalbense y por Sillero, acabó empatando el encuentro tras pelear un balón dividido y rematar por bajo. Pudo incluso remontar el conjunto rojillo en una falta directa lanzada por Cazu que atajó en dos tiempos Sillero, pero finalmente, fue Zara el que puso nuevamente el 1-2 tras un error de Carlos Bujalance en un balón por alto.

Pero ni siquiera ese contratiempo iba a amedrentar al conjunto de Fran Rojano, que justo tras el saque de centro pudo empatar por parte de Cazu, así como poco después en un mano a mano que Sillero le sacó a Rafa Roldán. Finalmente, a ocho del final, un disparo de Álex Castro desde la frontal fue el que permitió una nueva igualada, que sería definitiva pese a la expulsión final de Rafa Roldán.

Así fue como se llegó a la tanda de penaltis, en la que Carlos Bujalance se pudo resarcir de su error en el segundo tanto vallesano parando nada menos que tres penas máximas a Diego, Carlos y Morillo, y dejando en anécdota de esa manera las paradas de Sillero a Juanma y Ángel. Chechu puso el 6-5 definitivo y el CD Egabrense dejó su trofeo en casa.

Egabrense 2-2 Pozoblanco
2 – Egabrense
: Kiki; Julián, Juanma, Lleras, Raúl Sánchez, Darío, Nacho, Juanma Trujillo, Carlos Osuna, Cazu y Anto. También jugaron Carlos Bujalance, Chechu, Manolo Castro, Ángel, Rafa Roldán, Rafa Cuenca, Pablo Fernández y Álex Castro.
2 – Pozoblanco: Cristian; Lara, Ángel, Moro, Morillo, Valentín, David, Samu, Manu Moya, Víctor y Fran Gómez. También jugaron Sillero, Agus, Carlos, León, Diego, Tommy y Jaime.
Goles: 0-1 (45′) Manu Moya. 1-1 (64′) Rafa Roldán. 1-2 (74′) Zara. 2-2 (82′) Álex Castro.
Árbitro: García Espejo. Amonestó a los locales Raúl Sánchez, Ángel y Manolo Castro; y al visitante Carlos. Expulsó por doble amarilla a Rafa Roldán.
Incidencias: Encuetnro correspondiente a la LII Edición del Trofeo ‘Fuente del Río’ disputado en la Ciudad Deportiva ‘María Dolores Jiménez Guardeño’ ante unos 300 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de la abuela de Juanma, jugador del Egabrense. En la previa del encuentro se disputó el torneo juvenil, donde el Egabrense se impuso (3-0) al Fundación Lucena. 



Fuente original Minuto 90