Crespo: "El equipo llega con confianza y los conceptos claros"


Crespo: "El equipo llega con confianza y los conceptos claros"


3 de septiembre de 2021 | 2ª RFEF | Diego Arellano

Respecto al partido ante el Xerez DFC afirma que “nos interesa tener en frente a un rival con una propuesta parecida a la nuestra. Los dos vamos a querer tener la posesión del balón y los dos son vert

El técnico del Córdoba CF, Germán Crespo, pasó por la sala de prensa de El Arcángel para ofrecer la previa del duelo inaugural de la temporada ante el Xerez DFC, partido que se disputa en Chapín el domningo (19:00). El técnico lo primero que hizo fue asegurar que “tanto el cuerpo técnico, como los jugadores, como todo el mundo, está deseando de que se inicie la competición. Lo primero la afición, son dos o tres meses en los que no hay competición y más después de un año como el pasado” y dio mucha importancia a que “este año pueda haber una asistencia importante al estadio, lo que hace que estemos todos deseando de que llegue el primer partido y gracias a Dios ya está aquí el domingo”.

El técnico granadino del primer equipo cordobesista afirmó que su equipo “llega bien, es verdad que durante la pretempora el equipo ha tenido buenas sensaciones y no tantas en otros partidos, pero eso tiene una pretemporada. Lo que intentamos inculcar a los jugadores es una regularidad, ya en temporada es difícil mantener esa regularidad, más en una pretemporada donde ha habido algunos partidos exigentes”. Pero para el técnico el equipo llegará a Chapín “con confianza, con los conceptos claros y ya se ha visto esta semana, la intensidad de los entrenamientos es que todo el mundo quiere estar en el once y, mínimo, en la convocatoria. El equipo tiene ganas de que llegue el partido del domingo e intentar que las mejores sensaciones que hemos tenido, trasmitirlas el domingo en Jerez”.

Lo que sí es cierto es que el equipo llegará con algunas bajas o jugadores recién salidos de dolencias y reconoció que “estamos con jugadores entre algodones como José Cruz, pero las sensaciones bastante bien. Samu prácticametne no podemos contar con él además d ela baja de Visus por sanción, pero jugadores con molestias como Willy o Bernardo, pueden llegar bien a pesar del cansancio”.

Sobre el primer rival liguero, el Xerez DFC dijo que “es un equipo recién ascendido, con lo que ello conlleva, con una muy buena pretemporada, un equipo que mantiene una bese importante del año pasado y eso hace que los conceptos los tengan claros, ahí tienen ganado mucho respecto a otros equipos como nosotros, que hemos tenido bastantes incorporaciones y esa adaptación la tienen. Pero hay que respetar a los rivales. Nosotros tenemos que mirarnos a nosotros mismos y si somos capaces de hacer lo mejor tendremos mucho camino recorrido para traernos los tres puntos”.

Empezar bien es importante y así lo recnoce Germán Crespo “va a ser un buen campo, de buenas dimensiones, donde va a haber buen ambiente porque se van a juntar dos de las mejores aficiones del fútbol español y tenemos que ser exigentes y empezar con una victoria fuera de casa daría mucha confianza a lo que queremos trasmitir, a que el equipo se sienta seguro con todo lo que hace. Sobre todo lo que el equipo tiene que dar es esa sensación que ha dado en momentos dados de la pretemporada y la confianza es máxima en poder traer los tres puntos de Jerez”.

De todas formas reconoció que “en seis semanas más esta de competición, es difícil coger tantos conceptos, automatismos, acciones a balón parado…, es difícil cogerlo todo, sobre todo con dos partidos por semana, pero la idea en cuanto a estilo de juego y las posibles variantes que tenemos, se han trabajado bien. Ahora nos tenemos que adaptar al rival y las dimensiones para jugar de una manera o de otra, pero creo que el equipo sabe a lo que juega y lo que se va a necesitar en momentos dados del partido. Evidentemente todavía hay mucho margen de mejora en todo”. Es cierto que reconoció ser “partidario de comenzar en casa”.

No tiene muchas dudas Germán Crespo sobre el once que puede saltar a Chapín para disputar el primer encuentro liguero “estamos a 48 horas del partido y tengo una idea, sí es verdad que al haber jugadores entre algodones tenemos que ver las sensaciones que tienen mañana, pero ya tenemos una idea del once por lo que nos han ido dando en pretempora y con las sensaciones de los jugadores vamos a intentar sacar el mejor once”.Por ultimo, alabó el escenario del choque, Chapín, y dijo que “eso el jugador lo ve, un estadio con una capacidad importante, donde va a haber gente de Córdoba y eso el jjugador lo nota. Se da todo para hacer un buen partido, cerca de casa, un buen rival, se palpa en los jugadores que todo el mundo quiere estar disponible para el partido”. Además resaltó que el rival, el Xerez DFC “es un equipo que todos los conceptos y automatismos los tienen trabajados. A nosotros nos interesa tener en frente a un rival con una propuesta parecida a la nuestra. Los dos vamos a querer tener la posesión del balón y los dos son verticales y se va a ver un partido atractivo para el espectador”.

José Cruz se reincorpora al trabajo

Por otro lado, el central cordobés José Cruz se incorporó al trabajo grupal con sus compañeros en el entrenamiento de este viernes, previo a la comparecencia de Crespo. Tras más de dos semanas fuera de la dinámica, y con varias sesiones apartado junto al recuperador, Javi Poveda, Cruz sigue dando pasos adelante en la recuperación, aunque lo más probable es que no juegue en Chapín para evitar una recaída.

Cruz, incluso, participó, al final de la sesión, en ejercicios de estrategia a balón parado. Los jugadores del Córdoba CF practicaron la defensa y el ataque en jugada estática, los lanzamientos directos de falta y los penaltis. Destacó en la faceta anotadora Luismi Redondo, con un buen gol por la escuadra y un par de balones que golpearon los postes.

Germán Crespo también se refirió a la enfermería en la rueda de prensa previa. Indicó que el mencionado José Cruz está “entre algodones”, aunque en la sesión de este viernes se “sintió bastante bien”. El entrenador del Córdoba CF cuenta con las bajas seguras de Samu Delgado, Carlos Marín y de “Visus, por sanción, también”. Aunque advirtió que hay jugadores con “molestias”. En especial Bernardo Cruz, que tiene “un cansancio importante y una sobrecarga tras estar tanto tiempo inactivo y jugar los 90 minutos en Pozoblanco”, explicó. En el caso de Willy, considera que “llegará bien al partido” tras toda la semana entrenando con el grupo.



Fuente original Minuto 90