Tercer amistoso y la Copa de Andalucía para el Patrimonio


Tercer amistoso y la Copa de Andalucía para el Patrimonio


2 de septiembre de 2021 | 1ª División FS | Diego Arellano

Los de Josan González juegan ante la selección de Viernan en lo que será su primer compromiso internacional, y afrontan el fin de semana el torneo autonómico en el que son vigentes campeones

Tercer envite de pretemporada para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Tras las victorias ante Real Betis B y Unión África Ceutí, los blanquiverdes retornarán más de tres meses después a Vista Alegre para la disputa del VIII Memorial José Luis del Prado (viernes, 20:30 horas). El rival, el de mayor enjundia hasta la fecha, será la selección de Vietnam, combinado que prepara actualmente en tierras españolas el Mundial de Lituania del mes de septiembre. Encuentro para la historia ya que será la primera vez que los cordobesistas disputen un encuentro de carácter internacional.

A diferencia de los amistosos anteriores, Josan González podrá contar con Caio, ya entrenando con sus compañeros tras su regreso a tierras españolas. Por contra, no será de la partida Alberto Saura, sin minutos también en Carcabuey ante la Unión África Ceutí, debido a unas molestias en el pubis. Pablo del Moral, por su parte, será duda hasta última hora por problemas físicos. Junto al resto de integrantes de la primera plantilla, el técnico pontanés tirará de seis canteranos para completar la convocatoria: Joseda, Álex Bernal, Dani, Almagro, Pedro y Joaqui.

Las entradas para el duelo (5 €) podrán adquirirse en la jornada del viernes tanto en la sede social del club (C/ José María Martorell, 30, de 17:00 a 20:00 horas) como en taquillas de Vista Alegre, abiertas desde una hora antes del comienzo del duelo. Los abonados de la entidad, igualmente, podrán retirarlas a través de la web o aplicación del club con su usuario y contraseña.

Posteriormente, durante el fin de semana, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad disputará la Copa de Andalucía, competición que se disputa en El Ejido, de la que es el vigente campeón y que le llevará a medirse en semifinales con uno de los vencedores de los cuartos de final. Los blanquiverdes esperan rival el sábado en semifinales junto al Real Betis, de las eliminatorias previas entre Jaén FS-Mengíbar y Universidad Málaga-El Ejido. Caso de superar las semifinales, los de Josan González tendrán la oportunidad de revalidad el título conquista el pasado año en Baena, en la final que se jugará el domingo. 



Fuente original Minuto 90