Meléndez e Iglesias, dos sub 23 en busca de un sitio en el once


Meléndez e Iglesias, dos sub 23 en busca de un sitio en el once


1 de septiembre de 2021 | 2ª RFEF | Diego Arellano

El lateral tendrá ficha del primer equipo, el mediocentro del filial, aunque Juanito afirma en su presentación que “no va a actuar en ningún momento con el segundo equipo”

El Córdoba CF comnpleta esta semana las presentaciones de los jugadores que en la campaña que está a punto de comenzar van a militar en el primer equipo bnlanquiverde a las órdenes de Germán Crespo. Hoy ha sido el turno de dos jugadores jóvenes, Julio Iglesias y Álex Meléndez, jugadores que ya la pasada temporada militaron en el Córdoba B y estuvieron en la órbita del primer equipo.

Se encargó de la presentación el director deportivo de la entidad, Juan Gutiérrez ‘Juanito’, quien presentó en primer lugar a Julio Iglesias “un jugador ya el año pasado, aunque tenía ficha del filial, en pretemporada ya convenció a los técnicos para saber que era un jugador con muchas posibilidades de jugar en el primer equipo. Tuvo la mala suerte de una lesión de tobillo bastante importante que hizo que no pudiera participar prácticamente en todo el año. Julio se va a quedar con ficha del filial, pero es jugador del primer equipo, no va a actuar en ningún momento con el segundo equipo. Tiene que disputar un puesto en el primer equipo. Por temas burocráticos nos venía mejor hacer la ficha de Meléndez que la de Julio, pero en ambos casos son jugadores de todas todas del primer equipo”.

Juanito continuó diciendo que “en Julio tenemos depositada mucha confianza. Lo entrené en juveniles y tiene unas características y una calidad impresionantes que debe y puede dar mucho más de lo que se haya podido ver, ha tenido las molestias propias de la lesión pero está muy cerca del 100% y debe ser un jugador importante. Tiene mucha competencia por delante como Javi Flores, Viedma, Bernal, pero es un tipo que se exige mucho y va a ponerle las cosas muy difíciles a Germán y esperamos que pueda hacer una magnífica temporada”.

El propio Julio Iglesias se definió como “un jugador que le gusta siempre manejar la pelota, estar en el campo y manejar el balón, ser un equipo como Germán trabaja que es dominar la pelota siempre, un jugador sacrificado, que le gusta trabajar, comprometido con el equipo y con sus compañeros y después de una lesión con tanto tiempo parado, con muchas ganas de jugar al fútbol y deseando de trabajar, de dar lo máximo que tenga para darlo al equipo y para que Germán lo tenga difícil a la hora de pensar el ponerme en el campo”.

Se refirió Julio Iglesias al año pasado en el que la lesión le lastro “yo nunca había pasado por una lesión tan grave, el tema de la operación. Al fin y al cabo tienes que afrontarlo y estas expuesto a que te pasen estas cosas, ahora trabajar y mucha paciencia, que sirva para lo que te queda”. Respecto a lo que Germán Crespo le pide dijo que “de lo máximo de mi, que ponga lo que tenga al servicio del equipo y ya será decisión de él ponerme o no, pero yo voy a dar todo lo que pueda”.

Se está en semana de partido, el domingo el Córdoba debuta ante el Xerez DFC en Chapín. Sobre este hecho, Julio afirmó que “después de tanto tiempo sin sentir esa semana de Liga, mamar ese ambiente que hay en el equipo y lo que le rodea, vamos a muerte, con muchas ganas y ese deseo de ir a tope y a traernos los tres puntos”. Respecto a si se jugando en Jerez, Julio Iglesias afirmó que “la verdad es que me vea o no será decisión del míster. Yo me encuentro bien después de la lesión y del covid, pero el míster tendrá la decisión. Me ponga o no seguiré trabajando para que pueda ser posible que me pomga en el equipo”.

Una vez concluida la presentación de Julio Iglesias le llegó el turno a Álex Meléndez, otro jugador que ya el año pasado estuvo en el filial y del que Juanito dijo que “ya llegó a debutar con el primer equipo. En el lateral izquierdo el año pasado teníamos a Alberto Espeso y Jesús Álvaro, pero creo que debía de haber tenido una oportunidad antes porque confío mucho en sus características, es un jugador muy competitivo, eléctrico, anticipativo, mereció el año pasado jugar más en el primer equipo, luego es verdad que Jesús Álvaro rindió al final a un gran nivel, pero que tuvo la mala fortuna de tener al final de la pasada temporada una importante lesión, ligamento cruzado parcial, no tuvo que ser operado pero ha tenido una recuperación lenta y sacrificada, pero ahora mismo creo que está al 100% y le va a hacer competencia a Ekaitz y confío mucho en sus caracterísitcas, en su velocidad, en lo que puede aportar tanto ofensivamente como defensivamente y puede dar esas cosas que se necesitan durante la temporada. Ha firmado un nuevo contrato, este año más otro opcional por una serie determinada de partidos porque ya el año que viene no sería sub 23. Tiene buenas expectativas para este año y espero que las pueda cumplir”.

Álex Meléndez dijo que “este es mi segundo año en el Córdoba” y se definió como “un jugador eléctrico y rápido, se me da bien anticiparme”. Sobre el año pasado, que culminó con la lesión y en este ha pasado incluso el covid, explicó que “el tema del covid no tuve ni síntomas ni nada, en cuartentena pero no llegó a nada serio”. Respecto a la competencia con Ekaitz afirmó que “hay nivel, el míster me conoce y eso se puede ir demostrando en el campo, es paso a paso”.

Álex Meléndez cubre esta campaña una plaza sub 23, sobre los que Juanito ha afirmado que el nivel esta temporada de estos jugadores es superior al de la pasada campaña. Al respecto, Meléndez dijo que “ya termino el año de sub 23, pero hay que machacarse, que te vean bien, que hagas un buen año y estar al nivel que tienes que estar para ya pasado de sub 23 puedas estar el año próximo”.

Sobre la oferta que le hizo el Córdoba para esta campaña, matizó que “hay que ser sinceros, tuve una lesión grave y después depende de la recuperación y de como vengas, te perjudica un poco, es la rodilla y es chungo, pero con la recuperación puede demostrar uno”.

Es semana de partido y el Xerez DFC espera al Córdoba “es un equipo recién ascendido le ha ganado al Madrid Castilla, perio tenemos que ir a muerte y hay que demostrar lo que valemos, se va a demostrar el domingo allí”.



Fuente original Minuto 90