José Cruz: "El sueño de cualquier cordobés es jugar en el Córdoba"


José Cruz: "El sueño de cualquier cordobés es jugar en el Córdoba"


2 de septiembre de 2021 | 2ª RFEF | Diego Arellano

El cordobés afirma que “Es un sueño. Este verano han surgido opciones de jugar en Primera RFEF, con el tema económico más elevado, pero esa espinita y ese sueño de poder jugar en mi equipo, el equipo

Supermercados Piedra, uno de los patrocinadores oficiales del Córdoba CF, ha acogido en la mañana del viernes la presentación de José Cruz, jugador que ha cerrado la ronda de presentaciones de la primera plantillala. En la misma estuvieron presentes además del consejero delegado del conjunto blanquiverde, Javier González Calvo, y del director deportivo, Juan Gutiérrez ‘Juanito’, Javier Piedra, como cabeza visible de Supermercados Piedra.

Tras unas palabras de Javier Piedra y de Javier González Calvo, tomó la palabra Junito, que La presentación en sí corrió a cargo de Juan Gutiérrez Juanito, quien aseguró que el central cordobés “es uno de nuestros jugadores emblema que hemos firmado esta temporada, un jugador cordobés que nunca había tenido la oportunidad de jugar para el primer equipo del Córdoba. Ha hecho cantera en el Real Madrid, después ha sido trotamundos del fútbol, ha participado en muchísimos equipos de la Segunda B y algunas experiencias en el extranjero, una de ellas en la India. Y ahora viene después de hacer una magnífica temporada en el Linares”. Juanito añadió que “nosotros, ante la posibilidad que se nos presentó de firmarle no dudamos ni un instante en firmarle, siempre con respeto a su club anterior porque tenía relación contractual allí. Fue capaz de resolverla, de llegar a un acuerdo para salir y nosotros nos vimos beneficiados de poder contar con un jugador con experiencia, con liderazgo, con muy buena salida de balón, un central de los que nos gustaba para el perfil de equipo que estábamos diseñando y la forma de jugar de nuestro entrenador”. Juanito, por último, afirmó que estamos muy contentos de tenerte entre nosotros”.

José Cruz aseguró que “vosotros me veis feliz y estáis feliz de que esté aquí, pero yo soy el que más feliz está de poder vestir la camiseta del club de tus amigos, de tu familia. Yo no he vestido la camiseta del Córdoba hasta ahora pero sí es verdad que de pequeño iba a El Arcángel con mis abuelos, y cualquier cordobés que le gusta el fútbol, lo siente. Después de muchos años que salí de casa, salió la opción y no me lo pensé”. José Cruz afirmó que “estoy aquí con muchas ganas y mucha ilusión de afrontar este nuevo reto en mi carrera y ojalá devolver al Córdoba a la Primera RFEF esta temporada”.

José Cruz ha estado apartado en las últimas semanas por una lesión de la que ya parece haber salido e incluso en la sesión matinal se le pudo ver ya tocando balón. El propio jugador es optimista de cara al inicio liguero y afirmo que “yo soy de los que dice que hasta el final siempre hay que luchar, el profesionalismo lo llevo por dentro. Lo mejor sería esperar una semana más, pero las sensaciones que tengo son muy buenas. Mañana me incorporo con el grupo y si las sensaciones siguen siendo igual de buenas llegaré al domingo”.

Muchas lesiones en la misma zona del campo que “han condicionado la pretemporada, que sirve para repartir minutos y para llegar todos mas o menos en la misma forma. Germán ha tenido que trastocar sus planes y hacer encajes de bolillos, pero son circunstancias que se dan, que han sido en esta zona y ha podido ser en cualquiera. Pero lo bueno es que hemos visto que aunque falte gente en una posición hay compañeros que se pueden desenvolver en varias posiciones y está bien cubierta toda la plantilla”.

Llegar al Córdoba, aún habiendo hecho con 33 años es un sueño cumplido “salí con 16 años de Córdoba y sí es verdad que no he vuelto hasta ahora. Es un sueño. Este verano han surgido opciones de jugar en Primera RFEF, con el tema económico más elevado, pero esa espinita y ese sueño de poder jugar en mi equipo, el equipo de todos los cordobeses, era una oportunidad que no podía dejar escapar”. Reiteró el defensor cordobesista que “el sueño de cualquier cordobés es jugar en el Córdoba, llegar al primer equipo de la provincia y salí con 16 años, he estado siempre fuera y surgió la oportunidad y tanto mi familia como yo lo teníamos Claro, no lo pensamos”.



Fuente original Minuto 90