El Ángel Ximénez, a revalidar el título en la Copa Andalucía


El Ángel Ximénez, a revalidar el título en la Copa Andalucía


1 de septiembre de 2021 | Liga ASOBAL | Diego Arellano

Los de Paco Bustos se enfrentan este viernes al Iberoquinoa Antequera en el Fernando Argüelles de Antequera buscando además su séptimo cetro andaluz

El Ángel Ximénez de Puente Genil juega el próximo viernes la gran cita del balonmano andaluz con la disputa de la Final de la Copa de Andalucía 2021 que se jugará en el Pabellón Municipal Fernando Argüelles de Antequera a partir de las 20:00 horas entre el Ángel Ximénez de Puente Genil y el Iberoquinoa Antequera. A esta cita llega el conjunto pontano como vigente campeón y por tanto, defendiendo título ante un equipo que ejercerá de anfitrión y que este año año jugará su primera temporada en la máxima categoría, la Liga Sacyr ASOBAL.

El conjunto que dirige Paco Bustos afrontará el viernes su último test de preparación antes del inicio de la competición doméstica que se producirá el 11/12 de septiembre ante el BM Sinfín. Con un total de cinco victorias en el periodo de preparación (Vestas Alarcos Ciudad Real, Trops Málaga, Cajasur Córdoba BM y por partida doble frente a Chartres MHB) y tan solo una derrota ante BM Benidorm. El equipo -ya al completo con la llegada de Joao Da Silva y Felipe Borges- tiene por delante el reto ded conseguir su séptimo cetro andaluz.

El capitán José Cuenca, en la web oficial del club, ha manifestado que se muestra optimista y afirma que “Afrontamos el último partido de pretemporada con muchísima ilusión, con muchísimas ganas de hacer sólido el trabajo a la espaldas de todo este mes de agosto. El equipo está en un estado bastante bueno, nos están respetando las lesiones, estamos todo el mundo muy enchufados y ya tenemos a los jugadores olímpicos con nosotros, recién llegados de su país. Estoy deseando ver el equipo conjuntado, de verlo competir con todos sus efectivos ante todo un Antequera, que es nuevo equipo de ASOBAL”.

Con el Iberoquinoa jugando en casa, Cuenca pide el apoyo a la afición del Ángel Ximénez debido a la importancia del encuentro, que pone el primer título de la temporada sobre la mesa “es un partido muy bonito tanto de jugar como de ver, porque podemos apreciar que el balonmano andaluz goza de muy buena salud y esperamos estar apoyados por el máximo número de aficionados posibles. A ver si hay suerte y podemos disfrutar de nuestra afición en Antequera y por supuesto, que triunfe el balonmano. Hay un título en juego y es un partido importante para los dos equipos y esperamos disfrutar y que la Copa de Andalucía se venga para Puente Genil”.

El Ángel Ximénez de Puente Genil lidera el palmarés con seis títulos conseguidos hasta la fecha: 2011, 2012, 2013 (título en propiedad), 2017, 2018 y 2020. Por su parte, el Iberoquinoa Antequera de Lorenzo Ruiz cuenta con dos cetros, los de 2014 y 2019, siendo este último el que impidió a los pontanos obtener su segundo título en propiedad.

Las entradas para la final de la Copa de Andalucía ya se pueden adquirir de manera anticipada en Antequera y el día del partido en el pabellón Fernando Argüelles. La taquilla abrirá a las 19:00 h. y las entradas tendrán un coste de 5€ la general y 3€ para menores de edad. 



Fuente original Minuto 90