La Rambla asiste a la puesta de largo de Antonio Casas


La Rambla asiste a la puesta de largo de Antonio Casas


31 de agosto de 2021 | 2ª RFEF | Diego Arellano

Para el jugador “el Córdoba será el coco de la categoría, todos los equipos querrán ganarle a este Córdoba por la dimensión que tiene el club. Pero nadie te va a regalar nada”

Antonio Casas ha sido presentado hoy como jugador del Córdoba CF. Lo ha hecho además, a bombo y platillo, merecido, en su localidad natal, La Rambla. Hizo de maestro de ceremonias en esta ocasión, y no era para menos, el alcalde de la localidad cordobesa, Jorge Jiménez, que en un marco incomparable como el Museo de la Cerámica, y acompañado por el vicepresidente de la Diputación, Víctor Montoro. El alcalde afirmó que es “un gran honor el tenerte en el equipo más grande de la provincia, y un placer” porque será de nuevo una oportunidad “para que los rambleños vuelvan al estadio”, y recordó que La Rambla últimamente está deportivamente de moda pues “es una semana importante para nosotros ya que el ciclista Alfonso Cabello ha obtenido de nuevo la medalla de oro en las paraolimpiadas y además una medalla de bronce”. 

Tras intervenir en el acto Víctor Montoro, vicepresidente de la Diputación de Córdoba y Javier González Calvo, consejero delegado del Córdoba CF, e incluso durante el acto su hermana Esperanza, tomó la palabra el director deportivo blanquiverde Juan Gutiérrez ‘Juanito’ quien afirmó que Antonio Casas “en el momento que surgió la oportunidad de venir a Córdoba…yo casi que no me lo creía, un jugador sub 23 que pensamos que no solo puede ser importante en el presente del Córdoba sino en el futuro. Tenía contrato con el Sevilla y no daba crédito a que un jugador de la calidaad de Casas pudiera soltarlo el Sevilla y de manera gratuita, es un traspaso a coste cero”. Juanito confesó que “tengo una especial corazonada, algo hay en mi interior que piensa que estamos ante un jugador de presente y futuro y esperamos que pueda repetir con asiduidad lo que hizo en el partido ante el Rayo Majadahonda”.

Tras un emotivo video de presentación, Antonio Casas agradeció al ayuntamiento de La Rambla por poder realizarse la presentación en el Museo de la Cerámica, y a la directiva blanquiverde por la “confianza puesta en mí” y matizó que “un jugador se decanta por un club u otro por la confianza puesta en él” y por supuesto, dio las gracias a “mi familia y mis amigos por acompañarme siempre allá donde voy y a mis vecinos por su apoyo incondicional”.

Casitas, como también se le conoce deportivamente, confesó que “afronto esta temporada con muchas ganas y mucha ilusión. Al final, al ser de la tierra, te duele que el equipo de tu tierra esté en una categoría que no se merece y por supuesto voy a aportar mi granito de arena cada partido, cada entreno, para devolver a este club a donde se merece. Esta temporada se ha confeccionado un equipo para subir de categoría y espero que la última cita de este año sea en Las Tendillas celebrando ese ascenso”. Antonio Casas procede de la misma localidad que otra leyenda cordobesista, Perico Campos, que ya le felicitó por redes sociales “Como cualquier paisano me dio ánimos, esperanzas y que confiara en mí, que es lo que más me han transmitido en estos días”. Viendo su disposición, la de su familia, sus amigos y sus vecinos, se le preguntó quién estaba más contento, si él por llegar al Córdoba o el Córdoba por haberse podido hacer con sus servicios. Casitas afirmó que se le había puesto “en un compromiso. Creo que ambas partes estamos muy contentos”.

Ya se acabaron las pruebas y el domingo comienza la hora de la veredad ante el Xerez DFC. Casitas afirmó que “el equipo va a salir a morder, como hay que salir. La afición puede tener algunas dudas, pero dentro del vestuario hay cero dudas, plena confianza en este equipo e iremos a por el objetivo a muerte”. Sobre la nueva categoría, la Segunda RFEF, el jugador cordobesista afirmó que “el Córdoba será el coco de la categoría, todos los equipos querrán ganarle a este Córdoba por la dimensión que tiene el club. Pero nadie te va a regalar nada, habrá que viajar a Canarias, campos difíciles, aunque en casa vamos a tener esta pedazo de afición que te harán más amenos los encuentros. Pero como se suele decir, partido a partido, y a muerte”.

Antonio Casas también afirmó que en la plantilla, “puesto por puesto hay una competitividad sana, pero competitividad brutal, lo que hace que en los entrenos, unos a otros nos mejoremos”. Por último, no se puso una cifra de goles a marcar, y afirmó que “los máximos posibles, mientras más, mejor”.



Fuente original Minuto 90