La competencia en la portería está servida en el Córdoba CF


La competencia en la portería está servida en el Córdoba CF


30 de agosto de 2021 | 2ª RFEF | Diego Arellano

Juanito afirma que “Los grandes equipos, los equipos que consiguen objetivos, el portero es fundamental y creo que tenemos esta garantía con los porteros contratados”

El Córdoba CF tiene aún alguna tarea pendiente respecto a las presentaciones de jugadores que en la semana previa al debut liguero ante el Xerez DFC va a completar. Hoy han sido presentados los dos metas que forman parte de la primera plantilla, Felipe Ramos y Carlos Marín, y durante la semana se efectuarán las de Antoni Casas, Álex Meléndez, Julio Iglesias y José Cruz.

La puesta de largo de Felipe Ramos y Carlos Marín se realizó en la sede del Grupo Pacc, de nuevo con el director deportivo Juan Gutiérrez ‘Juanito’ como maestro de ceremonias, y acompañados de Eduardo Ortega, director de comunicación y marketing del Grupo Pacc, que comenzó diciendo que “estamos orgullosos de patrocinar al Córdoba CF un año más. No hay que estar sólo en los momentos buenos sino en aquellos que no son tan buenos y por eso hemos decidido seguir apoyando al club de nuestra ciudad”.

Juanito explicó que “Felipe Ramos es un jugador con amplia experiencia en la categoría, ha pasado por numerosos equipos y viene de hacer una temporada expléndida en el San Sebastián de los Reyes. Para nosotros era una aspiración el poder contratarlo. No fue fácil, tuvimos que llegar a un acuerdo con el club y el propio jugador hizo un esfuerzo por llegar aquí, que también era su ilusión”. 

El propio Felipe Ramos indicó que “desde el primer momento, cuando tuve la posibilidad, no dudé ni un segundo y puse todo de mi parte para poder venir, estoy encantado de estar aquí y esperemos que pueda salir un año como el que todos queremos”. Felipe explicó que sobre todo le convenció “la dimensión que tiene el Córdoba independientemente de la categoría en la que se encuentre. Hay años mejores y otros que no son tan buenos. Todas las situaciones se pueden revertir y estamos aquí para poner todo de nuestra parte y que eso pueda suceder. Yo cuando tuve la posibilidad vine para acá porque siempre todo jugador quiere estar en un club grande y el Córdoba es un club de categoría, un club de identidad y la categoría en la que nos encontramos es circunstancial”. Explicó que su salida del San Sebastián de los Reyes “no fue fácil porque tenía un año más de contrato allí, Hubo una situación incómoda para todos pero se pudo desbloquear y eso es lo importante”.

Sobre el objetivo de una temporada en una categoría nueva que arranca el domingo ante el Xerez DFC, Felipe Ramos añadió que “todos los años son complicados, tienes que ir partido a partido y nadie te regala nada. Todos los equipos te estudian, todos los equipos saben por donde meterte mano y tendremos la dificultad de ser el rival a batir, lo que es un componente de motivación extra para cada rival y para cada domingo, pero estaremos a la altura de las circunstancias y saldremos adelante. Va a ser un año complicado como todos, independientemente de que sea un nuevo formato o el formato tradicional”.

Sobre la competencia que tendrá con su compañero Carlos Marín, matizó que “toda competencia es buena. En una portería que tanto tiempo pasas, sobre todo en los entrenamientos, tener una buena relación con tu compañero es fundamental porque nos ayuda a los dos. Luego cada uno intentará hacerlo lo mejor posible para que luego el míster decida”. Respecto al primer rival liguero, el Xerez DFC, dijo que “todos los equipos que estamos en la misma categoría hemos hecho méritos para estar ahí. Cuando pite el árbitro y ruede el balón, se va a olvidar de donde viene el uno y de donde el otro, se llevará el partido el que más y mejores cosas haga, esperemos que la balanza se incline a nuestro favor”.

A continuación, Juanito presentó a Carlos Marín “portero que las tres últimas temporadas defendió la portería del filial bético y que asnteriormente había estado en el Atlético de Madrid. Es un portero joven y tras incorporar a Felipe necesitábamos un portero de idénticas garantías. Nosotros queremos que el puesto se compita y va a competir el puesto de tú a tú con Felipe por lo que el equipo se va a beneficiar de tener dos porteros de garantía. El año pasado tuvimos muchos problemas de regularidad en portería y el equipo se vio perjudicado. Los grandes equipos, los equipos que consiguen objetivos el portero es fundamental y creo que tenemos esta garantía con los porteros contratados”.

Carlos Marín manifestó que “estoy muy contento de llegar a este club. Vengo con ganas e ilusión. Creo que es un buen sitio para mí para seguir creciendo. Sólo tengo ganas de mejorar y de hacer que sea un gran año. La competencia será sana en beneficio del equipo siempre”.

Carlos Marín afirmó que “no me gusta definirme como jugador. Yo me dedico a entrenar y a intentar mejorar entreno tras entreno para dar mi mejor versión el fin de semana. Si el míster decide que debo jugar, estar al máximo nivel”. Ha sido una pretemporada atípica a causa de una lesión, pero ya afirma que “tuve problemas en el cuádricpes y totalmente recuperado ya”.

No es nuevo El Arcángel para Carlos Marín ya que vivió hace unos meses un ascenso con el Betis en el estadio ribereño “a mi gente de confianza se lo he dicho. He tenido la suerte y la desgracia para el Córdoba de haber vivido un ascenso en El Arcángel y vengo aquí para conseguirlo pero como local. Las sensaciones son muy buenas y trabajaremos para ello”.



Fuente original Minuto 90