El Salerm Puente Genil vence a domicilio y se acerca a la proeza


El Salerm Puente Genil vence a domicilio y se acerca a la proeza


29 de agosto de 2021 | 3ª RFEF | Diego Arellano

El conjunto pontano vence (1-2) al Xerez CD en el duelo de vuelta de los cuartos de la Copa RFAF pero no puede superar el resultado del primer encuentro (0-3) y queda eliminado

El Salerm Puente Genil, a pesar de lograr el triunfo en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa RFAF frente al Xerez CD (1-2), no pudo darle la vuelta a la eliminatoria tras haber caído en el duelo de ída (0-3) en el Manuel Polinario Poli y queda de esta forma apeado de la Copa RFAF.

El duelo comenzó con protagonismo para uno y otro equipo, aunque muy pronto desniveló el marcador el conjunto local al anotar Óscar Jiménez un gran gol de chilena. Reaccionó con prontitud el cuadro que dirige Keko Rosano y comenzó a manejar con soltura el esférico, manteniendo mayor posesión de balón y por tanto un mayor control del partido. Salva Vegas dispuso de una buena ocasión para empatar antes de la lesión de Chenkam, y Ekedo, ya con Pipo sobre el campo, pudo igualmente marcar con un cabezazo que obligó al meta local a intervenir con mucho acierto. Pero el Xerez CD pudo igualmente sentenciar. Juanito y Joselillo las tuvieron para haber ampliado el marcador y haber dejado sentenciado el partido, pero no acertaron a marcar.

Tras el descanso, el Xerez pudo ampliar diferencias, pero esto sirvió de aviso para que el Salerm comenzara de nuevo a rondar el portal jerezano. Cubero avisó con un remate que se marchó muy cerca del palo, y ya en el tramo final, Carlos Cuenca igualó la contienda. El tanto reactivó aún más a los pontanos que tras una gran jugada de Cubero vieron cómo el defensor Rubén Sánchez desviava al fondo de su propia poertería poniendo el 1-2 en el marcador. En el descuento pudo el Salerm ampliar su ventaja, pero el meta local respondió con acierto de nuevo a un centro chut de Cuenca, y un remate de Pipo se marchó fuera por muy poco.

Xerez CD 1-2 Salerm Puente Genil
1 – Xerez CD
: Marc Vito; Cancelo, Pavón, Correa, David León (Rubén Sánchez, 65′), Rodri, Juanca (Iván Navarro, 20′), Migue García, Juanito (Rubén Jurado, 58′), Joselillo (Palacios, 65′) y Óscar (Borja, 65′).
2 – Salerm Puente Genil: Cristian; Cubero, Siles, Núñez, Edu Chía, Ekedo (Juan María, 73′), Joaquín, Alberto Ramos (Carlos Cuenca, 46′), Adrián Tellado (Yona, 46′), Salva Vega (Mario Sánchez, 60′) y Félix Chenkam (Popi, 26′)
Árbitro: . Mostró cartulina amarilla a los locales David León y Rodri; y a los visitantes Cubero, Ekedo y Siles.
Goles: 0-1 (7′) Óscar. 1-1 (81′) Carlos Cuenca. 1-2 (86′) Rubén Sánchez, en propia meta.
Incidencias: Encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Copa RFAF disputado en el Pedro S. Garrido de Jerez.



Fuente original Minuto 90