El Córdoba CF no aclara muchas dudas ante el Pozoblanco


El Córdoba CF no aclara muchas dudas ante el Pozoblanco


29 de agosto de 2021 | 2ª RFEF | Diego Arellano

El conjunto que dirige Germán Crespo, aunque se adjudica el Trofeo Ciudad de Pozoblanco por penaltis, no puede pasar del empate (0-0) ante un conjunto vallesano que ofrece una inmejorable imagen

Que el Córdoba CF sigue en pruebas, es evidente por lo visto en el municipal de Pozoblanco, aunque sólo falten siete días para su debut en Liga. Que Germán Crespo no quiso dar pistas para el estreno liguero en el último test de pretemporada, quedó igualmente patente por la alineación que opuso de inicio al cuadro vallesano. Pero del mismo modo, ante un Pozoblanco que se batió el cobre a lo largo de los 90 minutos, quedó también claro que ningún jugador blanquiverde quiso arriesgar lo más mínimo por temor a una posible lesión que le pudiera dejar fuera de la visita al Xerez DFC, por lo que en algunos momentos la intensidad no fue ni mucho menos la que se espera en un equipo que debe aspirar a ser campeón de grupo para cubrir el objetivo y lograr el ascenso directo a Primera RFEF. Todo, sin menoscabar a un Pozoblanco muy serio, muy ordenado, con las ideas muy claras y que a buen seguro va a dar que hablar este curso.

En definitiva, el Córdoba CF no pudo pasar del empate sin goles ante un excelente Pozoblanco aún cuando luego se adjudicó el Trofeo Ciudad de Pozoblanco Memorial Juan Sepúlveda en la tanda de penaltis (4-5). De inicio, el técnico cordobesista alineó a jugadores como Bernardo Cruz, Viedma o Adri Fuentes, que habían dejado atrás sus lesiones esta misma semana, quizás para ver hasta donde pueden llegar de cara al envite en Jerez. Junto a ellos, jugadores como Meléndez, Valtteri, Álex Marín o Julio Iglesias en los que Germán Crespo tiene depositadas muchas expectativas. Pero enfrente, el Pozoblanco quería igualmente mostrarse ante sus aficionados como un equipo al que no le va a faltar trabajo, ganas e ideas y en el que además figuraban algunos ex blanquiverdes como Fran Gómez, Sillero, Christian o Samu.

A pesar de que Luismi pudo adelantar a los blanquiverdes nada más arrancar el choque, el duelo discurrió de inicio igualado, con el Pozoblanco maniatando con un trabajo encomiable y una enorme presión a un Córdoba que no encontraba el camino para mantener la posesión del balón, lo que permitía al conjunto que dirige Antonio Jesús Cobos de contragolpear con peligro cuando robaban en zona avanzada, gozando León y Tommy Montenegro de dos magníficas ocasiones para romper el empate inicial. En el tramo final de este primer acto sí trató el Córdoba de dar mayor ritmo al duelo y Luismi y Adri Fuentes también pudieron adelantarse en el marcador.

Tras la reanudación nada pareció cambiar a pesar de que el Córdoba quiso mantener más el balón en su poder y con los cambios pareció ganar en intensidad y verticalidad. Luismi dispuso de un par de ocasiones seguidas que no acertó a culminar, y Casas tampoco pudo mandar al fondo de la red un buen servicio de Luismi. El encuentro subió enteros en la última media hora, se volvió un tanto loco y hubo llegadas en una y otra área, con dos buenas ocasiones locales en las botas de Fran Gómez y Zara. En los compases finales, con muchos de los teóricos titulares cordobesistas sobre el terreno de juego mejoró el juego visitantes, aunque sólo Casas, al que se le anuló un gol por fuera de juego, pudo sobrepasar la defensa local. Por su parte, el Pozoblanco reclamó un posible penalti deAbreu sobre Valentín. Pero el desenlace ya es conocido, empate final y resolución del Trofeo desde el punto de penalti.

Pozoblanco – Córdoba CF
Pozoblanco
: Sillero (Christian López, 46′); Ángel García (Medina, 80′), Álex Machado (Aythami, 65′), Agus (Moro, 80′), Carlos Moreno (Valentín, 57′), León (Almagro, 57′), David García (Álvaro Morillo, 57′), Diego Gámiz (Fran Gómez, 57′), Tomy Montenegro (Zara, 46′), Manu Moya (Piochi, 80′) y Samu (Lara, 80′). 
Córdoba CF: Carlos Marín (Felipe Ramos, 68′); Carlos Puga (Álex Bernal, 68′), Bernardo Cruz, José Alonso (Javi Flores, 74′), Álex Meléndez (Ekaitz Jiménez, 53′); Valtteri (José Ruiz, 53′), Viedma (Toni Arranz, 68′). Julio Iglesias (Abreu, 68′); Luismi (De las Cuevas, 68′), Adrián Fuentes (Casas, 53′) y Álex Marín (Omar Perdomo, 53′).
Árbitro: Huertas Márquez. Mostró cartulina amarilla a los jugadores locales Álex Machado, Fran Gómez y Piochi; y al visitante Casas.
Incidencias: Encuentro correspondiente al XXXVII Trofeo Ciudad de Pozoblanco / XIX Memorial Juan Sepúlveda disputado en el Polideportivo municipal de Pozoblanco que se adjudicó el Córdoba en la tanda de penaltis (5-4).



Fuente original Minuto 90