Bernardo: "Se ve una identidad de juego y eso es importante"


Bernardo: "Se ve una identidad de juego y eso es importante"


29 de agosto de 2021 | 2ª RFEF | Diego Arellano

El defensor cordobés matiza que en el equipo “hay un aire nuevo, un aire de positividad, y no voy a engañar de que los que estábamos aquí tenemos una cicatriz”

Reapareció Bernardo Cruz en las filas del Córdoba CF después de permanecer algunas semanas en el dique seco por problemas físicos. Ante el Pozoblanco, el técnico, Germán Crespo, le mantuvo sobre el terreno de juego los 90 minutos. El central cordobés manifestó al término del encuentro que “con muchas ganas de volver a la competición, de volver a competir, tener minutos después de la mala fortuna del golpe que me generó la rotura, son cosas del fútbol que aceptamos y contento de estar otra vez en dinámica de equipo, de volver a competir y de sentirte futbolista”.

Habló Bernardo de las sensaciones que le ha trasmitido el equipo durante la pretemporada “ha sido larga, con muchos partidos de diferentes características, diferentes campos. Saco lecturas positivas porque creo que en pretemporada perder está bien siempre que los errores se canalicen y sirvan para aprender. También darnos un baño de realidad, que va a ser un año duro, que por ser el Córdoba no nos vamos a pasear por la categoría, que nos va a costar, que vamos a tener que ser un equipo honrado, un equipo humilde en el que por los campos que vayamos vamos a tener que competir, hay que ser un equipo intenso y desde el primer momento el místeer nos está haciendo hincapié. Hemos asimilado los conceptos que nos pide y en la pretemporada podemos estar más acertados o menos, pero se ve una identidad de juego y eso es importante, saber a lo que el Córdoba juega, y eso lo tenemos”.

A nivel personal, Bernardo afirmó que se sentía bien “todo lo que sea sumar minutos de competición viniendo de tres semanas de inactividad, el cuerpo me ha respondido bien, han sido tres semanas fuera del grupo pero físicamente hemos trabajado bien, hay grandes profesionales en el club”.

Respecto a la categoría en la que va a competir el Córdoba esta temporada, el defensor cordobesista indicó que “presencia vamos a tener que tener en los duelos. Está claro que somos un equipo diseñado para tener balón, para llevar la iniciativa de los partidos, para tener mucha personalidad en los campos, pero nos vamos a encontrar con escenarios en el que igual el fútbol vistoso no cabe y habrá que ponerse el mono de trabajo y competir. El equipo tiene que competir esté en el campo que esté, los jugadores que estén y sea el campo de las caracterísitcas que sea. Tenemos que ser competitivos”. Sobre la categoría dijo que “es nueva, expectantes pero teniendo la personalidad con balón que el míster nos pide y que la plantilla está diseñada para eso, y después sin balón ser un equipo honrado que aprieta tras pérdida, tenemos que tener presencia en los partidos”.

Recalcó Bernardo que “el equipo es prácticametne nuevo, con mucha gente que viene de fuera, de la categoría pasada, que tiene experiencia, que suma, y también viene gente del filial, que suma, me parece espectacular que se le haya dado continuidad a la gente del filial y feliz por esa gente también que está entrenando con el primer equipo”. En definitiva, matizó que “hay un aire nuevo, un aire de positividad, y no voy a engañar de que los que estábamos aquí tenemos una cicatriz y creo que es bueno tenerla para que el pasado no se olvide”.



Fuente original Minuto 90