El Montilla afronta la Copa de Andalucía


El Montilla afronta la Copa de Andalucía


27 de agosto de 2021 | División Honor | José Luis Gálvez

Manolete, Gonzalo y Pedro Ríder, últimas piezas en llegar a un equipo que se enfrenta el domingo al Chiclana en los cuartos de final de la competición autonómica

La pretemporada ha llegado a su fin en el plantel de Jesús Fernández. El balance es más que positivo, teniendo en cuenta que el cuadro vinícola ha alcanzado tres triunfos, un empate y una sola derrota. Las victorias ante el Séneca CF juvenil de División de Honor Juvenil (2-0), el CD Pozoblanco (2-1) y la cosechada en la última cita ante el Atlético Porcuna (1-4), han dejado un buen sabor de boca para una plantilla que fue capaz de alcanzar un meritorio empate ante el Salerm Cosmetics Puente Genil (1-1); cediendo solo ante un imponente Ciudad de Lucena (4-0). Pero independientemente de los resultados, la imagen mostrada por los montillanos en la segunda mitad ante el conjunto pozalbense o la goleada conseguida en Porcuna -ambos equipos de Tercera RFEF- pueden ser la nota más destacable en una preparación veraniega intensa y con tintes esperanzadores.

Últimos fichajes
Respecto a la plantilla que ha confeccionado el cuadro que dirige Jesús Fernández, las novedades se han ido sucediendo en los últimos días con la llegada de tres nuevas incorporaciones. La primera de las nuevas caras que se podrán ver en el municipal es la de Gonzalo Ruiz (La Rambla, 2002). Como expone la entidad en su web oficial, Gonzalo llega a la primera plantilla tras contar con una amplia experiencia en las categorías inferiores del Córdoba CF, llegando a formar parte del equipo juvenil de Liga Nacional. Un mediocentro con proyección que tendrá en Montilla su primera oportunidad con un equipo sénior.

Seguidamente, el club anunció el fichaje de Pedro Rider (Fernán-Núñez, 2002). El cancerbero aterriza en tierras vinícolas tras su paso por las categorías inferiores del CD Stadium y Séneca CF. Según explica el club, el guardameta desea cumplir nuevos retos en su carrera deportiva, buscando un sitio que le ayude a progresar tras finalizar su etapa de juvenil.

Por último, la entidad presidida por Manuel Leiva obtuvo un fichaje a inicios de esta semana que ha culminado, salvo sorpresa de última hora, con la confección de la plantilla. Tras un largo proceso de conversaciones y habiendo alcanzado un consenso satisfactorio para ambas partes, el Montilla CF ha podido incorporar a sus filas a Manuel Luque-Romero Gómez (Montilla, 1999). Conocido deportivamente como Manolete, el defensa regresa a su localidad natal tras un periplo en diferentes clubes de nivel como el Conil CF, el Córdoba CF B, el CD Gerena o el Real Betis B. Además de ello, su participación en la Selección Andaluza durante varias campañas, amplía un currículum que hace de Manolete un valor seguro dentro de una defensa auriverde consolidada desde hace varias temporadas y que con la llegada del lateral montillano, da un nuevo salto de calidad.

Copa Andalucía
Ahora llega para el cuadro vinícola la primera cita oficial para los de Jesús Fernández, pues tendrá lugar la participación vinícola en la II Copa Andalucía. Este torneo albergará a los mejores equipos de la División de Honor que no alcanzaron el ascenso la pasada campaña. El premio para los dos equipos que lleguen a la final es, ni más ni menos que el billete de acceso a la eliminatoria previa de la Copa del Rey. Un hecho histórico para un club humilde como este Montilla CF, que ve recompensado con esta posibilidad su notable temporada del curso anterior. No obstante, el camino hasta llegar a esa añorada final de Copa Andalucía será complicado. La competición comienza en los cuartos de final. Así, los emparejamientos en esta II Copa de Andalucía serán Montilla CF-Chiclana CF; Espeleño-Guadalcacín; CD Rincón de la Victoria-Arenas de Armilla; y Atarfe Industrial-Begíjar CF.

En el caso montillano, la ida se disputará en el municipal de Montilla, mientras la vuelta tendrá lugar en tierras gaditanas. Los vencedores de estas eliminatorias pasarán a una semifinal a disputar en Marbella, a partido único. De igual modo, la final tendrá lugar en territorio marbellí. En caso de triunfo, el equipo se vería las caras en semifinales con el vencedor de la eliminatoria entre Espeleño y Guadalcacín.

Con todo ello, la importancia del encuentro es máxima, haciendo un llamamiento desde el club a todos los aficionados para que las gradas del municipal estén pobladas y los jugadores auriverdes se vean arropados por su gente. La cita, este domingo a las 20.00 horas. Como ya comunicó la entidad en fechas anteriores, este encuentro se encuentra fuera de abono, no obstante, el socio vinícola tiene su descuento ya indicado. La entrada general es de 5 € y para los socios es de 3€ al realizarse dicha reducción de precio.

La historia se cita con el Montilla CF y el sueño de vivir algo importante en la localidad comienza con este encuentro ante el conjunto chiclanero. Es el momento de responder y que la hinchada sea fiel al lema de la campaña de abonos realizada por el club. Somos parte de ti esboza el eslogan, y en ocasiones así, el conjunto vinícola quiere que su pueblo sienta el club como propio. Es el momento. Ojalá los sueños se hagan realidad…



Fuente original Minuto 90