El cordobés Antonio Blanco, convocado por la sub 21


El cordobés Antonio Blanco, convocado por la sub 21


26 de agosto de 2021 | Más fútbol | Diego Arellano

El centrocampista natural de Montalbán, que ya fuera campeón de Europa con la sub17 y la sub19 y ha debutado con la absoluta, ha sido llamado para los partidos que jugará España ante Rusia y Lituania

El cordobés Antonio Blanco, que milita en el Real Madrid Castilla, aunque es un asiduo en los entrenamientos del primer equipo, con el que ya ha debutado en Primera División la pasada campaña e incluso ya en esta, a las órdenes de Carlo Ancelotti, formó parte d ela convocatoria ante el Levante, ha sido convocado por el seleccionador nacional sub 21, Luis de la Fuente, para disputar dos encuentros que España jugará a primeros de septiembre clasificatorios para el Europeo 2023 que se celebrará en Georgia y Rumanía y que servirá igualmente como clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París en 2024. España se medirá el próximo 3 de septiembre (20:45 horas) a Rusia, en el estadio Francisco de la Hera de Almendralejo, y visitará a Lituania el 7 de septiembre (17:30 horas). España está encuadrada en el Grupo C de clasificación, grupo en el que además de Rusia y Lituania figuran Eslovaquia, Malta e Irlanda del Norte. El primer clasificado de cada grupo y los cinco mejores segundos, además de los anfitriones, se clasificarán para el Europeo.

Antonio Blanco Conde (Montalbán, 23-julio-2000) es un habitual en las categorías inferiores de la selección nacional, campeón de Europa sub17 y sub19, que incluso llegó a debutar en la selección absoluta frente a Lituania (4-0). Con 21 años recién cumplidos, el montalbeño ha sido esta campaña pieza importante en el Real Madrid Castilla y siempre se ha mantenido en la órbita del primer equipo, con el que ya debutó en la máxima categoría. Antonio Blanco salió del equipo de su localidad natal para militar en el Séneca, de donde dio el salto al conjunto merengue en edad infantil. Es un mediocentro posicional de gran inteligencia táctica, un ‘box to box’ como se dice actualmente de un jugador que ofrece un innegable trabajo de área propia a área rival, convirtiéndose en el principal recuperador del equipo y en el jugador que le da equilibrio táctico, además de poseer buena visión de juego y un enorme disparo de larga distancia que le han hecho anotar más de un gol a lo largo de au trayectoria. Estas virtudes le han servido para ser un baluarte no solo en su equipo sino en las categorías inferiores de la selección española, habiendo disputado 13 partidos con la sub 19, 20 con la sub 17, con las que ya se proclamara campeón de Europa, y haber debutado con la absoluta.

La convocatoria al completo la integran los siguientes jugadores:
Porteros: Julen Agirrezabala (Athletic Club), Arnau Tenas (Barcelona), Joan García (Espanyol).
Defensas: Sergio Carreira (Mirandés), Guille Rosas (Sporting de Gijón), Hugo Giillamón (Valencia), Alejandro Francés (Zaragoza), Jon Pacheco (Real Sociedad), Juan Miranda (Betis), Sergio Gómez (Anderlecht).
Centrocampistas: Unai Vencedor (Athletic Club), Antonio Blanco (Real Madrid), Francho Serrano (Zaragoza), Oihan Sancet (Athletic Club), Roberto López (Real Sociedad), Nico Melamed (Espanyol), Rober González (Betis), Ander Barrenetxea (Real Sociedad), Bryan Gil (Tottenham), Yeremy Pino (Villarreal).
Delanteros: Fer Niño (Mallorca), Jon Karrikaburu (Real Sociedad) e Iván Azón (Zaragoza).



Fuente original Minuto 90