El CCF encaja en Granada su cuarta derrota de pretemporada


El CCF encaja en Granada su cuarta derrota de pretemporada


25 de agosto de 2021 | 2ª RFEF | Diego Arellano

El filial nazarí vence a un equipo cordobesista en el que Germán Crespo se ve obligado a improvisar con Toni Arranz como central y en el que el árbitro deja sin señalar un claro penalti a Samu Delgado

El Córdoba CF encajó su cuarta derrota de esta pretemporada, segunda consecutiva. Lo hizo ante el Recreativo Granada, equipo que al igual que los blanquiverdes militarán en Segunda RFEF esta campaña. Cuatro derrotas en ocho encuentros, un mal balance sobre todo teniendo en cuenta la cercanía ya de la competición oficial. En la balanza, en contra de los intereses cordobesistas hay que colocar la falta de control durante el partido, no saber mantener la posesión del balón, la falta de acierto en los metros finales, y porqué no, un penalti sobre Samu Delgado que el árbitro dejó sin señalar. Mientras tanto, en el lado favorable, hayq ue colocar las múltiples bajas que el récnico cordobesista, Germán Crespo, viene acumulando endefensa, viéndose obligado incluso a contar con Toni Arranz como improvisado central formando pareja con José Alonso. Después, durante el partido, se vio obligado a sustituir a Viedma y Willy por molestias físicas.

La puesta en escena de los cordobesistas resultó positiva, poniendo cerco al portal nazarí en el arranque del partido, gozando Simo, antes del minuto cinco, de una gran ocasión tras dejarle Willy un balón franco que lanzó fuera por muy poco. Instantes después, el propio Simo, en jugada personal, disfrutó de una nueva ocasión que acabó en córner. Pero con el Córdoba en plena avalancha, en un contragolpe el árbitro señaló un penalti por una entrada de José Ruiz sobre Plomer, pero Barcia desperdició la ocasión al lanzar fuera.

El conjunto local a partir de ahí fue nivelando el inicial dominio cordobesista, aunque mantuvieron los hombres de Germán Crespo su presencia en ataque. Willy la tuvo antes de la media hora, pero la respuesta nazarí la dio Echu, que obligó a Felipe Ramos a intervenir con acierto. Eran momentos de intercambio de golpes, e incluso de cambios ya que Álex Bernal y Willy, con molestias, dejaron su sitio a Viedma y Casas. Omar para el Córdoba y Cristian por los nazaries lo intentarton sin éxito, pero el que no perdonó fue Plomer, que batió a Felipe Ramos e inauguró el marcador para los locales instantes antes del descanso.

Tras el descanso, el técnico cordobesista movió el banquillo y varió algunas posiciones de sus jugadores, dando por ejemplo entrada al centro del campo a Toni Arranz, pero en esos momentos, era el filial nazarí el que gozó de dos ocasiones consecutivas en las botas de Bryan y Cristian, que no pudieron batir a Felipe Ramos. Una nueva remesa de cambios en el conjunto blanquiverde sí permitió a los de Germán Crespo dar un paso al frente y crear varias ocasiones de gol, pero Luismi no acertó a marcar y el árbitro, en los compases fiales, dejó de ver un claro agarrón a Samu Delgado dentro del área.

Recreativo Granada 1-0 Córdoba CF
1 – Recreativo Granada
: Kane Sarr; Sepúlveda, Raúl Castro, Virgil, Martín Solar, Buztke, Barcia, Echu, Plomer, Cristian y Diego. También jugaron Ángel, Eu, Bryan, Mario da Costa, Raúl, Brau, Mario, Juanma, Carlos y Josema.
0 – Córdoba CF: Felipe Ramos; José Ruiz, Toni Arranz, José Alonso, Ekaitz Jiménez; Álex Bernal, Javi Flores; Simo, De las Cuevas, Omar Perdomo; y Willy. También jugaron Carlos Marín, Viedma, Samu Delgado, Julio Iglesias, Luismi, Puga, Casas, Meléndez y Valtteri.
Gol: 1-0 (37′) Plomer.
Árbitro: Manrique Antequera. Mostró cartulina amarilla al local Sepúlveda; y a los visitantes José Alonso y al técnico Germán Crespo. 
Incidencias: Octavo encuentro de pretemporada del Córdoba CF jugado a puerta cerrada en la Ciudad Deportiva del Granada.



Fuente original Minuto 90