El brasileño Felipe Borges se suma al proyecto del Á. Ximénez


El brasileño Felipe Borges se suma al proyecto del Á. Ximénez


26 de agosto de 2021 | Liga ASOBAL | Diego Arellano

El internacional con la canarinha, sexto fichaje de la escuadra pontana, vivirá su tercera experiencia en España tras haber jugado con anterioridad en el BM Aragón y el Ademar León

El Club Balonmano Ángel Ximénez de Puente Genil ha anunciado la incorporación del extremo brasileño Felipe Borges para la próxima temporada 2021-2022, que será la novena consecutiva del conjunto pontano en la máxima categoría del balonmano nacional, la Liga ASOBAL.

El técnico del conjunto pontano, Paco Bustos, tendrá por tanto en su plantilla al histórico extremo brasileño de 36 años, 1,88 metros de altura y 88 kilos de peso, que vuelve a la Liga Sacyr ASOBAL procedente del US Cretéil. Su dilatada carrera comenzó en su país de origen en las filas del Metodista SBC, desde donde dio el salto a su primera vivencia en España de la mano del BM Aragón. Posteriormente volvió a Brasil con EC Pinheiros y después nuevamente regresó a la liga española, esta vez enrolándose en la disciplina de Ademar León. Su currículum lo completan las experiencias en otros grandes clubes como Montpellier, Sporting CP y Temblay-En-France.

La trayectoria de Felipe Borges en el balonmano es obra de una calidad que también se ha visto reflejada en sus incontables convocatorias con la selección carioca, en la que comparte capitanía con Henrique Teixeira y con la que ha disputado recientemente los Juegos Olímpicos de Tokio, donde también ha estado el central Joao Da Silva, su ahora nuevo compañero en Ángel Ximénez. Borges es además uno de los jugadores con más partidos disputados y goles en su haber defendiendo la camiseta de la canarinha, siendo elegido dos veces Mejor Extremo Izquierdo en los Juegos Panamericanos (2012 y 2016).

El nuevo jugador del Ángel Ximénez ha declarado en la web del club que “para mí es una alegría muy grande. Es un nuevo proyecto de un equipo que el pasado ejercicio hizo muy buen trabajo y que esta temporada va a seguir luchando para acabar lo más alto en la tabla, así que espero que la afición esté con nosotros y que luche con nosotros en cada partido. Después de tanto tiempo, volver a ASOBAL va a ser muy distinto a cuando los años que estuve. Ojalá sea algo especial, algo diferente, con nivel para que todos podamos disfrutar de esta Liga ASOBAL que tiene tanta tradición en el balonmano en Europa. Espero que el equipo tenga espíritu de lucha, dar lo máximo y como he dicho, hacer una temporada muy bonita tanto para nosotros, como para la afición y el club. Es lo más importante”.

Felipe Borges se convierte en el decimocuarto jugador del plantel pontano, la plantilla más internacional en sus nueve cursos en la máxima categoría a la que han llegado Pere Arnau, Sean Corning, Chen Pomeranz, Delcio Pina, Michal Konecny y ahora Felipe Borges; y en la que quedan del curso pasado Xavi Túa, Álvaro de Hita, José Cuenca, Marcio da Silva, David Estepa, Mihajlo Mitic, Javi García y Joao Da Silva.

De esta forma, la escuadra pontana tiene dos jugadores por puesto: Álvaro De Hita y Michal Konecny (porteros), Joao Da Silva y Chen Pomeranz (centrales), Javi García y Márcio Silva (pivotes), David Estepa y Délcio Pina (laterales izquierdos), Mihajlo Mitic y Pere Arnau (laterales derechos), José Cuenca y Sean Corning (extremos derechos) y Xavi Tuà y Felipe Borges (extremos izquierdos).



Fuente original Minuto 90