Alfonso Cabello, medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Tokio


Alfonso Cabello, medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Tokio


26 de agosto de 2021 | Ciclismo | Diego Arellano

El rambleño alcanza la presea dorada y establece un nuevo récord del mundo en la prueba del kilómetro contrarreloj con un tiempo de 1:01:557 superando al británico Cundy y al eslovaco Metelka

El ciclista rambleño Alfonso Cabello da a España el primer oro en los Juegos Paralímpicos de Tokio. El cordobés ha dado a la Selección Española de ciclismo su primera medalla con una soberbia actuación en el kilómetro, el primer oro de la delegación nacional en Tokio y registrando además un nuevo récord del mundo.

La delegación nacional de ciclismo en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 ha conquistado hoy su primera medalla merced a la sensacional actuación de Alfonso Cabello, oro en el kilómetro C4-C5 registrando un nuevo récord del mundo. Ricardo Ten y Eduardo Santas han cosechado sendos cuartos puestos en la persecución individual.

El cordobés Alfonso Cabello, que incidía en los días previos a la competición en que llegaba en el mejor momento de su carrera, ha ratificado esa condición para volver a subir a lo más alto del podio paralímpico, como ya hiciera en Londres 2012. Cabello, bronce también en Río 2016, ha conseguido marcar un extraordinario tiempo de 1:01.557 en su prueba predilecta, un kilómetro contrarreloj para las clases C4-C5 del que, hoy por hoy, es claro dominador mundial, acumulando también seis maillots arcoíris en mundiales.

Cabello, que registraba tanto el récord del mundo (1:01.683 conseguido en Aguascalientes) como el récord paralímpico (1:04.494 logrado en Río de Janeiro), ha logrado rebajar tanto la marca mundial como la paralímpica considerablemente, dejándola en unos sensacionales 1:01.557; un registro condicionado por la increíble marca del subcampeón paralímpico, el británico Cundy, campeón en Río de Janeiro 2016, que justo antes de Cabello concluía en 1:02.529. Tras ellos, el eslovaco Josef Metelka, plata hace cinco años, logró la medalla de bronce.

A sus 27 años, Cabello repite el título de Londres y supera así el bronce obtenido en Río de Janeiro hace cinco años, donde fu oro Cundy y donde se proclamó subcampeón Metelka. Tras lograr el oro, la satisfacción del equipo español se desbordó sobre la propia pista del velódromo de Izu. Ahora, con París 2024 en el horizonte, el rambleño se tiene que concentrar para competir el sábado en la prueba de velocidad por equipos.



Fuente original Minuto 90