Crespo: "tenemos bajas, hay que probar jugadores en otros puestos"


Crespo: "tenemos bajas, hay que probar jugadores en otros puestos"


24 de agosto de 2021 | 2ª RFEF | Diego Arellano

Se mantienen entre algodones Visus; José Cruz, que le van a hacer una resonancia; y Bernardo y Adrián Fuentes, que aunque ya están para reincorporarse con el grupo no nos queremos precipitar”

El Córdoba CF realizó en la mañana del martes una nueva sesión de trabajo, la última antes de afrontar el miércoles un nuevo duelo de pretemporada. Será el octavo partido de preparación y los blanquiverdes se medirán al Recreativo de Granada en terreno nazarí. El domingo, una nueva prueba ante el Pozoblanco, antes de comenzar ya oficialmentge una temporada marcada de nuevo con el objetivo del ascenso.

El técnico blanquiverde, Germán Crespo, es consciente de lo que aún le queda por pulir antes de visitar el fin de semana del 5 de septiembre al Xerez DFC en lo que será el primer partido liguero, pero continúa con problemas debido a las lesiones. Si bien los dos porteros del primer equipo, Felipe Ramos y Carlos Marín ya están recuperados por completo y a su disposición, las lesiones de los centrales, Bernardo Cruz, José Cruz y Ricardo Visus, le han hecho tener en cierta manera que improvisar en los últimos partidos para añinear una pareja de centrales que en el último partido, ante la Balona, conformaron José Alonso y José Ruiz.

Para el choque ante el Recreativo Granada, el propio Germán indicó las bajas o las dudas con las que viajará el equipo “tenemos las dudas, sobre todo porque está entre algodones, de Visus; José Cruz, que le van a hacer pruebas esta tarde, una resonancia; y la de Bernardo y Adrián Fuentes, que aunque ya están para reincorporarse con el grupo no queremos precipitar”. Germán reconoció que “el puesto de central es donde estamos teniendo todas las lesiones. En principio no queremos arriesgar, queremos que estén disponibles para el partido de Jerez y si vemos conveniente darles unos minutos en el partido de Pozoblanco, lo mismo se los damos”. Lo que sí reconoció es que “ya hemos recuperado a Carlos Marín, que mañana también viajará”, aunque Visus “ha sentido molestias en la última parte del entrenamiento y depende de como lo vean ahora los fisios y dependiendo de la valoración que hagan así entrará en convocatoria o no”.

El técnico tendrá que buscar de nuevo alternativas en defensa como ya ocurrió en La Línea “empezamos con los porteros, ahora vamos por los centrales, pero sabemos de la carga de trabajo que hemos tenido, que es importante. Sí es verdad que al ser todos en el mismo puesto tienes que buscar otras alternativas y ahora mismo el sacrificado están siendo tanto Toni como José Ruiz, pero lo bueno es que el equipo tiene esa polivalencia y esos jugadores que en un momento dado te pueden ayudar en ese tema”.

Uno de los puntos débiles del equipo en esta parte de la pretemporada es el balón parado defensivo, a lo que el técnico explicó que “estamos intentando mejorar un poco, pero cuando tienes lesionados a los centrales que en teoría son los jugadores que mejor van por arriba, dificulta un poco esas acciones a balón parado. Prácticamente en ningún partido hemos tenido a todos los centrales. Al principio teníamos a José Cruz pero no estaba Visus, ahora no hemos tenido a Bernado, ahora no tenemos a José Cruz. Al tener un equipo bajo, si no tienes esos centrales te cuesta más, pero estamos buscando variantes, trabajando tanto en zona como mixto, como individual, y a partir del día 5 veremos como tenemos que defender”.

Matizó que aún quedan dos partidos de preparación para ver cosas antes del debut liguero y afirmó que “está claro que se va acercando el inicio de la competición,pero tengo muchísimas dudas porque se ha visto que jugador que ha estado dentro de ese once tanto en primera parte como en segunda, ha dado lo que nosotros queremos. Es verdad que tienes que ir limando cosas e intentar sacar el mejor 11, pero el once que salga mañana con el filial del Granada no va a ser el que actúe en Jerez, pero sí tenemos que ir encaminando un poco a ese once que nos encontremos el día 5. Pero tenemos bajas, hay que probar jugadores en otros puestos, y a partir de ahí tomaremos la decisión, pero se está viendo el trabajo y seguro que el once que vaya a saltar el partido de Jerez lo veremos el día del Xerez DFC”. 



Fuente original Minuto 90