Juanito evalúa la pretemporada del Córdoba hasta ahora


Juanito evalúa la pretemporada del Córdoba hasta ahora


23 de agosto de 2021 | 2ª RFEF | Diego Arellano

El director deportivo pasa revista a las virtudes y carencias del conjunto blanquiverde tras haber disputado siete encuentros de pretemporada

Al finalizar las presentaciones de Carlos Puga y Ricardo Visus, el director deportivo blanquiverde, Juan Gutiérrez ‘Juanito’ dio un repaso a la actualidad del primer equipo y comenzó diciendo que “haciendo un balance general de lo que hemos visto en estos amistosos, que es donde se pueden ver las virtudes y las carencias que pueda ir acumulando el equipo, llama la atención un par de cosas”.

Por un lado, explicó que “el equipo está teniendo problemas a balón parado defensivo, estamos no solo encajando gol sino que nos rematan con alguna facilidad”. Además, se refirió al tema de las expulsiones, seis en cuatro partidos, y dijo que “yo no le dio tanta importancia porque siendo pretemporada creo que es el mejor momento para mostrar carácter, evidentemente luego tienes que saber manejar eso en la competición porque por ejemplo en el último partido contra la Balompédica, el equipo estaba reaccionando, se estaba encontrando mejor, teníamos el balón y empezábamos a atacar, pero la expulsión de José Alonso te merma todo, encima no tienes el mismo ritmo de competición que puedes tener durante la temporada y te hace bajar el nivel. Aún así, el equipo estuvo más o menos bien, pero llega otra segunda expulsión que da al traste con todo lo que se vea, lo que se ve con nueve jugadores en pretemporada no es real, ese segundo gol no es real porque en temporada no te va a pasar”.

Juanito, coincidiendo con lo que había dicho minutos antes Carlos Puga, afirmó que “eso lo va a manejar bien el equipo, el equipo tiene ese exceso de ganas por contentar a Germán y buscarse un hueco en el once titular”.

El director deportivo también quiso resaltar y “ensalzar las virtudes de los jugadores más jóvenes que están apuntando a ese posible once titular en Jerez y luego la diversidad que tiene el equipo a la hora de encontrarse en posiciones, la polivalencia que tienen muchos jugadores, con opciones en banda, en la delantera, en la mediapunta y en defensa, donde lo que me preocupa un poco más son las lesiones tanto las de los guardametas como sobre todo de los del centro de la defensa. Esperemos que se vayan recuperando poco a poco”. 

El director deportivo se reafirmó en que “estamos contentos con la plantilla que hemos conformado. Esta mañana precisamente le he comentado a Germán si necesitaba algo, si veía alguna carencia en el equipo y me ha dicho que no, que está muy contento con todos. Tiene una competencia muy real en todos los puestos y sabe que el jugador que comience en el once titular intente no perder el puesto, porque no hay ningún jugador imprescindible en la plantilla. Cualquier jugador que no empiece de titular le puede disputar el puesto al copañero. Luego los rivales te pondrán en tu sitio y habrá que ir con humildad a campos complicados”.

Habló Juanito del primer rival liguero del Córdoba, un Xerez DFC que es “un equipo que está cosechando buenos resultados en pretemporada, que cuenta con un técnico experimentado en la categoría y tiene un bloque sólido, por lo que será una piedra de toque bastante importante a la que esperamos llegar con los máximos efectivos posibles para que Germán pueda completar el mejor once posible”.

Se refirió a las diferencias que veía entre el equipo del curso pasado y el actual y afirmó que “es difícil hacer un balance porque son amistosos. No sé si será más o menos compensado, pero si que es verdad que, con un presupuesto un tercio menor en plantilla, hemos confeccionado un equipo que por lo menos tiene garantías reales de incluso poder disputar la Primera RFEF, no sabemos si para luchar por los puestos de arriba o para luchar por mitad de la tabla, pero podría estar con solvencia en la Primera RFEF ocn la plantilla que se ha diseñado. Sí que es verdad que cuando un equipo tiene que disputar una categoría más baja y luchar por ser primero, es diferente. Lo vemos en equipos que suben de Segunda, que les cuesta tres, cuatro o cinco años, y sin muchos cambios se estabilizan en Primera División”. Pero cuando juegas a ser campeón todo es más complicado, porque siempre eres el rival a batir y por mucha plantilla que tengas, debes demostrarlo en el campo y tener esa capacidad de encontrar esa regularidad. Estamos contentos con lo que vemos pero hay que esperar a la competición para poder evaluar de forma real”.

Por último, el director deportivo habló del conjunto filial, un equipo “competitivo, pero lo hemos diseñado siendo más joven que el del año pasado y hay que darle un poquito más de tiempo. El proyecto se ha hecho a dos o tres años vista para que puedan ser el futuro del Córdoba en unos años”.



Fuente original Minuto 90