Carlos Puga: "Con trabajo y más trabajo conseguiremos el objetivo"


Carlos Puga: "Con trabajo y más trabajo conseguiremos el objetivo"


23 de agosto de 2021 | 2ª RFEF | Diego Arellano

El lateral afirma que “el estilo de juego que tiene Germán a mí me favorece, ya que soy un lateral, un extremo de recorrido”

En la mañana del lunes han sido presentados en la sala de prensa de El Arcángel dos jugadores, Carlos Puga y Ricardo Visis que, aunque han pasado esta campaña a formar parte de hecho del primer equipo del Córdoba CF, ya defendieron la campaña pasada la elástica blanquiverde. Lo hicieron perteneciendo al filial, pero siendo reclamados en el tramo final bien por Pablo Alfaro o por Germán Crespo.

El primero en ser presentado fue Carlos Puga, del que Juan Gutiérrez ‘Juanito’, director deportivo de la entidad dijo que “ya lo conoce la afición del año pasado no solo por haber jugado en el filial sino porque en los últimos partidos se asomó al primer equipo e incluso jugar de titular en dos de los tres últimos partidos. Nosotros habíamo visto la evolución de Puga y es un jugador que partió en el filial de extremo, pero vimos que sus condiciones se acercaban más a jugar como lateral y sacar más partido a sus virtudes que como extremo. Para reforzar nuestro primer equipo necesitábamos un jugador del recorrido de Carlos, un jugador conmucha potencia, con un perfil ofensivo importante y que posiblemente sea un jugador de futuro para la entidad, por eso le planteamos hacer un nuevo conrtrato ya con el primer equipo y ya es jugador a todos los efectos del primer equipo y esperemos que tenga la suerte de poder ayudarnos con el ascenso, que crezca con nosotros y sea un jugador importante de cara a una posible venta”.

Preguntado por su vínculo con Germán Crespo, técnico al que tuvo la pasada campaña en el filial y que ahora le ha respaldado para ser uno de los elegidos para formar parte de la primera plantilla Puga comentó que “antes de venir al Córdoba no lo conocía, pero yo vengo al Córdoba gracias a él. Me da la confianza y me dice que voy a ser importante, el estilo de juego que tiene Germán a mí me favorece, ya que soy un lateral, un extremo de recorrido. Gracias a él y gracias a mí también puedo formar parte de la primera plantilla este año”.

Carlos Puga es consciente de que esta campaña va a militar en Segunda RFEF, “una categoría que va a exigir muchísimo, son los mejores equipos de Tercera los que han ascendido. No va a ser fácil conseguir el objetivo, pero con trabajo y más trabajo lo conseguiremos”. Tampoco le dio mayor importancia al número de tarjetas, incluidas rojas, que les están mostrando en los partidos de pretemporada, y dijo que “no lo veo malo, todos vamos con intensidad, es pretemporada, todos buscamos que el míster nos vea bien para formar parte del primer once. No creo que seamos un equipo agresivo ni que seamos un equipo peleante. Vamos todos con una alta intensidad buscando nuestro hueco en el once”.

Sí reconoció el jugador que este verano “no he tenido ofertas, tenía un año más de contrato y lo que quería era formar parte del Córdoba, fuera con el Córdoba B o el primer equipo. Por suerte me han dado la oportunidad del primer equipo y encantado, no me lo pensé dos veces y tomé la decisión de renovar”.

El jugador granadino habló del papel que tendrán los jugadores sub-23 esta temporada y afirmó que “los sub-23 no somos menos que cualquier jugador. Tenemos que aportar más que los jugadores que no son sub-23 para entrar en el once, venimos con más ganas y tenemos que poner más intensidad, y pienso que la mezcla entre sub 23 y los que no son sub 23 es la mezcla perfecta para formar un buen equipo, una buena piña y que consigamos el objetivo”.

Por último, con la Liga a la vuelta de la esquina y después de siete partidos de preparación, afirmó que al equipo lo ve “muy comprometido, estamos formando un buen grupo de jugadores. Hay muchos jóvenes y este año tenemos más relación con los mayores como De las Cuevas o Javi Flores, pero son gente que te ayudan a hacer un buen grupo y una buena piña para lo que queremos. Veo al equipo comprometido y podemos dar ese paso adelante en la primera jornada y durante la Liga para poder conseguir el objetivo”.



Fuente original Minuto 90