El Córdoba CF no encuentra el camino ante la Baloma


El Córdoba CF no encuentra el camino ante la Baloma


21 de agosto de 2021 | 2ª RFEF | Diego Arellano

Los de Germán Crespo caen 2-0 en un mal encuentro que además finalizan con solo nueve jugadores sobre el terreno de juego por las expulsiones de José Alonso y José Ruiz

Cayó el Córdoba CF en su visita a la Balompédica Linense para disputar la XXXIII edición del Trofeo Ciudad de La Línea en lo que además era el séptimo partido de preparación de los de Germán Crespo. El cuadro cordobesista perdió (2-0), en una contienda marcada por las expulsiones de José Alonso y José Ruiz y en la que de nuevo se dejó notar cierta falta de coordinación defensiva, quizás propiciada por las ausencias y los cambios; y en la que ofensivamente tampoco mostró soltura el cuadro cordobesista.

Germán Crespo, que alineó a Felipe Ramos de inicio, dispuso un centro de defensa con José Ruiz y José Alonso ante las ausencias de Bernardo Cruz y José Cruz; y contó de nuevo con Miguel de las Cuevas en el once inicial al igual que con el máximo goleador estival cordobesista, Antonio Casas.

El conjunto local salió más decidido de inicio, aunque sin que tampoco hiciera trabajar a Felipe Ramos. Cierto que con el paso de los minutos el Córdoba fue sacudiéndose el dominio inicial de la Balona. Con todo, al paso por el ecuador de este primer periodo, el Linense gozó quizás de su mejor ocasión en estos minutos iniciales, pero Masllorens, a la salida de un córner, no pudo aporvechar el rechazo blanquiverde en un balón que quedó en el punto de penalti. Casi de inmediato, el meta cordobesista sí se tuvo que emplear a fondo para impedir que el balón llegara a la red en un potentísimo disparo de Koroma. Fue un claro aviso de las intenciones locales ya que de inmediato, Jesús Muñoz remataba una falta lanzada por Ñito batiendo a Felipe Ramos e inaugurando el marcador a favor de los locales. 

El Linense se crecieron más tras adelantarse en el marcador y el ex blanquiverde Víctor Mena lo intentó desde lejos sin éxito. La salida al campo de Viedma en lugar de Julio Iglesias frenó en parte el dominio local en el centro del campo. Con todo, instantes antes del descanso, Coulibaly pudo ampliar las diferencias. 

Tras el descanso el Córdoba buscó hacerse con el control del partido e hizo trabajar al meta local con con centros intencionados que no encontraron rematador y que el meta local atajó sin excesivos problemas. Miguel de las Cuevas y Antonio Casas también lo intentaron con remates intencionados pero carentes potencia. Superada la hora de juego, y tras un remate de Dorrio que se marchó muy cerca del portal cordobesista, José Alonso tuvo que abandonar el terreno de juego al ver una segunda cartulina amarilla y dejó a los de Germán Crespo en inferioridad numérica.

Los cambios revitalizaron al cuadro cordobesista, pero cuando quizás mejor estaban, con mayor verticalidad y peligro, José Ruiz, en una acción mezcla de rabia y cierta impotencia también tuvo que abandonar el terreno de juego al ser expulsado por doble amonestación en una acción en la que incluso los banquillos y los dos entrenadores se enzarzaron en una tangana que no fue a mayores. Ya en el descuento Oliva aprovechó una falta de entendimiento entre Toni Arranz y Hankins para sentenciar el duelo al anotar el segundo gol local.

En definitiva, tercera derrota cordobesista en los siete encuentros disputados hasta el momento en pretemporada, en el que de nuevo aparecieron errores defensivos y un exceso de celo que llevaron a quedar en inferioridad numérica. Ahora, con dos encuentros más antes de afronta el primer partido de Liga ante el Xerez DFC, Germán Crespo debe acelerar para pulir los desajustes y encontrar el once ideal para afrontar el primer envite liguero. 

Balompédica Linense 2-0 Córdoba CF
2 – Balompédica Linense
: Nacho Miras; Loren, Jesús Muñoz, Fran Morante, Víctor Mena, Coulibaly, Dorrio, Masllorens, Ñito, Alhassan Koroma e Iván Martín. También jugaron Gerard Oliva, Óscar, Arroyo, Momodou Cham, Abdoul Bandaogo, Djandi, Chironi y Jáuregui.
0 – Córdoba CF: Felipe Ramos; Carlos Puga, José Ruiz, José Alonso, Ekaitz Jiménez; Toni Arranz, Julio Iglesias; Luismi Redondo, Miguel de las Cuevas, Ale Marín; y Antonio Casas. También jugaron Alejandro Viedma, Willy Ledesma, Omar Perdomo, Simo, Álex Bernal, Javi Flores, Valtteri, Álex Meléndez y Jaylan Hankins.
Goles: 1-0 (28′) Jesús Muñoz. 2-0 (90′) Gerard Oliva.
Árbitro: Expósito Jaramillo (Sevilla). Mostró cartulina amarilla a los jugadores locales Masllorens, Dorrio y Djandi; y a los visitantes Julio Iglesias y Willy Ledesma. Expulsó por doble amonestación a los visitantes José Alonso (62′), José Ruiz (81′) y al técnico Germán Crespo..
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 33ª edición del Trofeo Ciudad de La Línea disputado en el Municipal de la Línea de la Concepción en lo que además era el séptimo partido de pretemporada del Córdoba CF.



Fuente original Minuto 90