Crespo: "hemos querido ir a por el empate a pesar de la inferioridad"


Crespo: "hemos querido ir a por el empate a pesar de la inferioridad"


21 de agosto de 2021 | 2ª RFEF | Diego Arellano

“Si tienes a los 22 jugadores metidos, los 22 con ganas de estar en el 11, al final esa competitividad te va a dar mucho cada semana a la hora de hacer una alineación y una convocatoria”

No se encontraba excesivamente satisfecho el técnico del Córdoba CF, Germán Crespo, al término del encuentro ante la Balompédica Linense, un partido que perdió su equipo (2-0) y que finalizaron además con dos jugadores menos por las expulsiones de José Alonso y José Ruiz. Germán Crespo valoró el encuentro diciendo que “ha sido un partido donde la primera parte la Balona estaba apretando en bloque alto, muy intenso. Hemos tenido que ser más directos, buscar balones a las espaldas de los centrales y lo laterales y casi siempre nos hemos encontrado en fuera de juego”. El técnico indicó que en la segunda parte “hemos tenido más dominio de balón lo que pasa que ya con el tema de las expulsiones hemos tenido que replegarnos un poquito, pero a pesar de tener inferioridad hemos propuesto, hemos querido ir a por el empate y ya en la última jugada del partido nos han hecho el 2-0”.

Sólo dos encuentros amistosos más, ante el Recreativo Granada y el Pozoblanco, antes del inicio de la competición liguera frente al Xerez DFC, por lo que Germán Crespo matizó que aún se encuentran en periodo de rodaje y repartiendo minutos entre los jugadores “nosotros jugamos antes de ayer un partido. Estamos en pretemporada y si le metes 80 minutos como jugaron parte de jugadores hace 48 horas y hoy otros tabtos minutos, al final lo que podemos es llevar a posibles lesiones. Las pretemporadas están para eso, Nosotros empezamos una semana más tarde, nos queda una semana de pretemporada más la semana de competición y a partir de esta semana sí iremos ya mirando más al posible 11 del día cinco congra el Xerez”.

El técnico explica que no ha fallado la planificación, aunque sí demasiado juntos los partidos “pero cuando nos ponemos de acuerdo los equipos, a los dos nos viene bien la fecha, lo que pasa que hemos tenido lesiones, si no hubiéramos tenido hoy está José Cruz, Visus…lo que pasa que claro lo más normal es que hagas dos onces, que del jueves a hoy tengas dos onces intensos. El tema de las lesiones nos está perjudicando un poco, hemos venido sin los tres centrales y eso ha hecho que incluso jugadores tengan que jugar en puestos que no son los suyos”.

El preparador cordobesista se refirió a las tanganas que se están dando en los últimos encuentros “No creo que haya habido tangana. Ha habido un empujón de José y creo que el chaval ha idso a pedir perdón sobre la marcha. Lo que pasa que sí es verdad que choca contra la valla y se podía haber hecho daño. Pero son partidos de pretemporada y se tiene que quedar ahí. Tangana es cuando se ponen cuatro, cinco o seis a pegar piñas. No ha sido el caso. Es verdad que no es bonito que pase eso porque venimos a competir y a veces se permiten cosas que llevan a esas cosas”. Pero el técnico sobre todo se queda con que “hoy hemos visto que con un jugador menos e incluso con dos, hemos hecho las cosas bien, y también viene bien de cara a la temporada”.

En lo que sí se siente satisfecho Germán Crespo es en que el Córdoba ha hecho un equipo “prácticamente nuevo”. Y matizó que “todo el mundo quiere agradar, todo el mundo quiere partir como titular. Lo bueno es que tenemos un equipo competitivo, con dos jugadores por puesto y eso al final te va a dar mucho y un plus porque nadie se va a poder dormir. Si tienes a los 22 jugadores metidos, los 22 con ganas de estar en el 11, al final esa competitividad te va a dar mucho cada semana a la hora de hacer una alineación y una convocatoria”.

Por último, afirmó que tanta competitividad, a los entrenadores “es lo que nos gusta. Que cuando se sienta a hacer un once tenga que complicarse la vida. Si no se complica la vida es porque no tienes donde elegir, bendito trabajo semanal, eso quiere decir que tenemos una plantilla amplia y competitiva”. Del mismo modo, analizó su grupo afirmando que “nos han tocado equipos canarios que aún, salvo el Tamaraceite, no conocemos, pero va a ser complicado, va a haber campos de dimensiones cortas, de césped artificial y eso es lo que vamos buscando, adaptarnos a todo tipo de campo y saber competir en cada campo que tengamos los domingos”.



Fuente original Minuto 90