El CCF sigue creciendo, gusta y se gusta sobre todo en el primer acto


El CCF sigue creciendo, gusta y se gusta sobre todo en el primer acto


19 de agosto de 2021 | 2ª RFEF | J. Sánchez / D. Arellano

Los de Germán Crespo derrotan al Extremadura (1-0), ofrecen buenas sensaciones y encadenan su tercer triunfo consecutivo frente a equipos de Primera RFEF

El Córdoba empieza a ilusionar. Los de Germán Crespo vencieron al Extremadura (1-0) y consiguen su tercer triunfo consecutivo ante rivales de 1RFEF. Atrás quedó el tropezón de Punta Umbría, que sirvió sin duda de punto de inflexión. La realidad es que el conjunto cordobesista deja ver que tiene las cosas muy claras, un equipo que presiona, lucha, juega y sabe sufrir siendo además muy solidario.

El choque arrancó de manera muy positiva para el conjunto cordobesista que supo dominar y marcar el ritmo del juego durante toda la primera parte. Lo intentaba de primeras, sin mucho peligro, Julio Iglesias, que tras mucho tiempo sin jugar no decepcionó. Conforme avanzaba el crono se les iba encendiendo la bombilla a los blanquiverdes, que con grandes jugadas tanto asociativas como individuales, crearon mucho peligro al Extremadura. Simo, sinónimo de velocidad pura, tuvo varias ocasiones y, aunque no estuvo afortunado de cara a puerta, hizo que el coliseo ribereño se levantara un par de veces de sus asientos con sus increíbles arrancadas.

No tardó mucho el Córdoba en mostrar los dientes de verdad, Javi Flores mandó un auténtico misil al larguero en el minuto 7. Y diez minutos después, Simo hacia lo mismo y por muy poco no pudo Willy empujar el rechace a la red. Tras esta ocasión el conjunto extremeño intentó cambiar el chip y salir jugando desde su propia área, pero la gran presión del Córdoba acabó pasándole factura. Puga robó en la frontal del área e hizo el primer y único tanto del partido con solo 18 minutos de juego. El conjunto extremeño se encontraba aturdido sobre el verde de El Arcángel y apenas tuvo un par de tímidas llegadas sobre la meta de Jaylan Hankins que fue probado por primera vez paso el ecuador de este primer acto con una llegada de Pastrana por la izquierda. Con absoluto control del partido y con ráfagas de muy buen juego, apuntando muy buenas maneras y dejando excelentes sensacines, finalizó una primera mitad a cuyo término los aficionados ovacionaron a los jugadores blanquiverdes.

Tras el descanso, el Extremadura salió a por todas. Arrancó con una dura falta de Sergio Gil sobre Javi Flores que tuvo que ser atendido por las asistencias. Los azulgranas hicieron sufrir al Córdoba. La ocasión más clara para la tuvieron tras una falta peligrosa que un grandísimo Felipe Ramos, recién entrado, se agigantó en la portería y sacó de la escuadra el remate, el rechace, cazado por un jugador azulgrana, obligó de nuevo a Felipe Ramos a intervenir con muchísimo acierto mostrando su agiliad.

El Extremadura quería a toda costa la igualada como paso previo a buscar el triunfo y dominó territorialmente a un Córdoba que se defendía con acierto y orden e impedía que el peligro fuera real en el portal de Felipe Ramos. Sólo a balón parado hicieron saltar de nuevo las pulsaciones al cancerbero cordobesista, que debutaba con los de Germán Crespo, y que se mostró inexpugnable. El partido se calentaba por momentos y fue apareciendo un juego cada vez más fuerte. Con el crono superando el ecuador del segundo periodo, una dura entrada por parte José Cruz hizo estallar por los aires los nervios en los jugadores visitantes que fueron en su busca a reprochar la entrada, esto originó una grandísima tangana que acabó con 4 expulsiones, dos por bando, José Cruz y Omar por local y Elías y Kike Márquez por parte del Extremadura.

El partido quedó 9 contra 9, lo que ocasionó que el juego de ida y vuelta que se estaba presenciando se apagará un pelín porque ambos conjuntos buscaron no conceder espacios demasiado grandes y por tanto se precipitaban menos a la hora de jugar el esférico. Finalmente, el Córdoba supo sufrir y acabó llevándose el partido. El Córdoba volvió a mostrar que existe mucha competencia en su plantilla, que el técnico tiene muchas alternativas para conformar un once ideal y que sus ideas están prácticamente arraigadas ya en sus jugadores, entre otros orden, verticalidad, manejo del partido, amplitud, velocidad… El de los tres últimos encuentros dispuados será el camino a seguir durante la temporada.

Córdoba CF 1-0 Extremadura UD
1 – Córdoba CF
: Hankins (Felipe Ramos, 46′); Carlos Puga (José Ruiz, 71′), José Cruz, Ricardo Visus (Samu Delgado, 81′), Álex Meléndez (Ekaitz Jiménez, 66′); Álex Bernal (Luismi Redondo, 71′), Javi Flores (Toni Arranz, 66′); Simo (José Alonso, 81′), Julio Iglesias (Viedma, 46′), Omar Perdomo; y Willy Ledesma (Antonio Casas, 71′).
0 – Extremadura UD: Pedro López (Casto, 46′); Saúl (Gato, 46′), Fran Cruz, Dani Pérez (Carlos Cordero, 61′), Varela (Murillo, 78′), Dani Toribio (Elías, 61′), Lolo González, Sergio Gil (Runi, 61′), Kike Márquez, Pastrana y Rubén Mesa.
Gol: 1-0 (19′) Carlos Puga.
Árbitro: Sánchez Carreras. Mostró cartulina amarilla al jugador local Carlos Puga; y a los visitantes Lolo González, Fran Cruz, Sergio Gil y Dani Pérez. Expulsó con roja directa a los locales José Cruz (73′) y Omar Perdomo (73′); y a los visitantes Kike Márquez (73′) y Elías (73′).
Incidencias: Sexto encuentro de pretemporada disputado por el Córdoba CF jugado en El Arcángel ante unos 3.000 espectadores. Kike Márquez, capitán del Extremadura, entregó una camiseta del conjunto azulgrana al jugador blanquiverde Willy Ledesma, ex capitán del cuadro extremeño, con el número 9 y Capitán como nombre.



Fuente original Minuto 90