Edu Salcines, rebote y altura para el CBE Ciudad de Córdoba


Edu Salcines, rebote y altura para el CBE Ciudad de Córdoba


20 de agosto de 2021 | Baloncesto | Diego Arellano

El jugador cordobés de 22 años y 2,08 de altura, que procede del Alcalá de Henares, se convierte en el quinto fichaje y décimo jugador confirmado para el equipo que dirige Miguel Ángel Luque

El CBE Ciudad de Córdoba ha incorporado a sus filas a Eduardo Salcines, jugador cordobés de 22 años y 2,08 de altura que se convierte en el quinto fichaje y décimo jugador confirmado para el equipo que dirige Miguel Ángel Luque.

El nuevo fichaje, Edu Salcines, es un jugador interior formado en la cantera de la extinta Addipacor. Pasó por varios clubes después de su salida en edad junior, recalando en el CV Carmen y Cáceres Basket en su última etapa. Ya en su período senior cabe destacar su paso por los equipos EBA Muser Auto y CB Plasencia. El último año jugó en el CB Alcalá de Henares (Madrid).

Salcines completará el juego interior del CBE Ciudad de Córdoba, siendo una interesante incorporación ya que cuenta con una estatura de 2,08 y una gran fortaleza física, que ayudará enormemente a la anotación y al rebote ofensivo. Sin duda, un jugador que aportará mucho y dará un plus en el juego interior.

El presidente del club, Pepe Palacios ha comentado que “seguimos incorporando nuevos jugadores al equipo senior y al club, y la actividad en el mismo no cesa. Ya esta semana han comenzado los entrenamientos siendo el equipo Mini 10-11 el primero en incorporarse a ellos. Así mismo desde la dirección del club y dirección deportiva se están cerrando y organizando las diversas actividades, torneos, incorporación de nuevas entrenadoras, entrenadores, jugadoras y jugadores para los equipos base de la próxima temporada”. Además pone de manifiesto que “ya tenemos avanzadas las diferentes actividades de nuestras campañas de Medio Ambiente, Igualdad y Alimentación Saludable (CBE Ciudad de Córdoba se mueve por el Medio Ambiente y el Clima, Encestando Igualdad y Obesidad Infantil) que tendrán lugar antes del 31 de diciembre”.

Eduardo Salcines es el quinto fichaje del equipo que ya ha incorporado a Juanjo Durán, Álex Trujillo, Javi Cañete y Antonio Ruiz; y que ha renovado a Andrés Molero, Valerio Cazacu, Fernando Mellado, Javi Sánchez y José Miguel Jiménez.



Fuente original Minuto 90