Primer triunfo del CD Egabrense en su pretemporada


Primer triunfo del CD Egabrense en su pretemporada


19 de agosto de 2021 | División Honor | Juan Carlos Muñoz

Los de Fran Sedano golearon al ADFB Bujalance en la segunda parte (40) con goles de Pablo Fernández, Carlos Osuna, Ángel y Rafa Roldán

El CD Egabrense, desatado en la segunda mitad, goleó al ADFB Bujalance, de Primera Andaluza, tras la salida al campo de Rafa Roldán y Carlos Osuna, llamados a ser los estiletes rojillos una temporada más, y que concretaron las ocasiones que en la primera mitad no acabaron en gol por desacierto unas veces y por el buen trabajo de Domenech, meta visitante, en otras.

Las buenas maneras que los de Fran Sedano ya dejaron durante bastantes minutos en su primer amistoso ante el Torredonjimeno, a pesar de la derrota, tardaron más de lo previsto en volverse a ver, máxime cuando el rival era de inferior categoría, pero el Bujalance, muy bien plantado sobre el césped y bien atrincherado atrás, no puso las cosas fáciles e incluso dispuso de la primera ocasión del encuentro en un lanzamiento de falta directa de Reina que salió cerca del poste izquierdo de Carlos.

A excepción de otro lanzamiento de falta, este de Javi Pavón, que rechazó Domenech, hubo que esperar casi a la media hora de juego para ver ocasiones meridianamente claras de gol por parte del CD Egabrense. Una buena jugada individual de Raúl Cumplido la detuvo Domenech nuevamente, aunque la más clara la tuvo Fran Rojano quien, en el corazón del área, mandó alto un gran envío de Nacho desde la derecha del ataque local. Manuel Castro y, nuevamente Reina, tuvieron las últimas ocasiones de sus equipos, pero los guardametas, muy seguros, impidieron que se moviese el marcador.

Sin embargo, el decorado cambió por completo en la segunda mitad. La entrada de Carlos Osuna, Pablo Fernández y, sobre todo, de un imparable Rafa Roldán, desarbolaron a un Bujalance que, cuando quiso darse cuenta, ya llevaba tres goles en el zurrón. El primer aviso llegó con un centro de Rafa Cuenca que remató Pablo Fernández y que bloqueó la defensa, pero sólo dos minutos después, un nuevo centro, en esta ocasión de Rafa Roldán, lo envió de primeras el propio Pablo Fernández al fondo de la red.

El gol espoleó a los rojillos, que buscaron el segundo con ahínco y que pudieron haberlo logrado en sendas jugadas individuales de Álex Castro, pero que también pudieron verse con el marcador nivelado si, en una jugada por banda derecha del conjunto visitante, Martínez hubiese estado acertado ante la salida de Kiki, pero cruzó su disparo en exceso y ahí se acabaron sus opciones. Sólo cinco minutos después, Carlos Osuna transformaba un penalti cometido sobre Rafa Roldán, que mandaría un balón al poste poco después que pudo haber sido el tercero. Iba a ser sin embargo Ángel quien lo anotase tras sortear a Manu aprovechando un balón en largo.

En la recta final del duelo, a punto estuvo de anotar el cuarto Pablo Fernández, que envió muy cerca de la cruceta un disparo desde fuera del área, pero sería finalmente Rafa Roldán, quien más lo buscó, el que cerrase la goleada en el último minuto del encuentro. Grandes sensaciones las que deja el CD Egabrense antes de medirse al CD Pozoblanco el próximo sábado en tierras vallesanas.

CD Egabrense 4-0 ADFB Bujalance
4 – CD Egabrense
: Carlos; Nacho, David, Javi Pavón, Rafa Cuenca, Darío, Kylian, Raúl Cumplido, Manuel Castro, Antonio Jesús y Fran Rojano. También jugaron Kiki, Rafa Roldán, Carlos Osuna, Ángel, Julián, Juanma, Rafa Lleras, Álex Castro y Pablo Fernández.
0 – ADFB Bujalance: Domenech; Jaime, Fran, Ortega, Palomares, José Antonio, Pedro, Joselillo, Alex, Martínez y Milhov. También jugaron Manu, Almirón, Guerrero, Sergio, Manu Reina, Juanma y Alberto.
Goles: 1-0 (48′) Pablo Fernández. 2-0 (58′) Carlos Osuna, de penalti. 3-0 (69′) Ángel. 4-0 (89′) Rafa Roldán.
Árbitro: Mármol Cabrera.
Incidencias: Encuentro amistoso disputado en la Ciudad Deportiva ‘María Dolores Jiménez Guardeño’ ante unos 200 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento el pasado lunes de un joven bujalanceño al ser atropellado cuando circulaba en bicicleta en el Paseo Marítimo de Fuengirola.



Fuente original Minuto 90