Germán Crespo: "El equipo se repone bien de todo"


Germán Crespo: "El equipo se repone bien de todo"

El entrenador del Córdoba CF, Germán Crespo, se encntraba satisfecho al término del encuentro en el que su equipo derrotó al Rayo Majadahonda (3-2), aunque comenzó su rueda de prensa señalando que lo peor del duelo fue que "hemos entrado mal al partido. Regalar un gol en los primeros minutos lo habíamos hablado que todo lo que se produjese en los primeros minutos fuera a favor nuestro". Sin embargo, continuó diciendo que "el equipo ha reaccionado bien y es lo más importante. A pesar de que enfrente tienes un equipo experimentado, que venía más descansado que nosotros y Casas, que todo lo que cogía iba hacia dentro, contento". Del mismo modo, indicó que "el gol en el último minuto, que lo habíamos hablado en el descanso, que por la altura que teníamos hoy en el equipo no rematasen fácil y hemos encajado en el último minuto un gol que por la diferencia de goles que llevábamos no es importante, pero que si nos cuesta el empate nos hubiese dejado con peor sabor de boca".

Se refirió Germán Crespo al calor sofocante con el que se disputó el partido "a Ekaitz lo hemos tenido que cambiar por eso, ha tenido un bajón en los últimos minutos de la primera parte, y venimos de jugar. El jugador cuando más cansado está es 48 horas después del partido y nosotros veníamos de hacer un esfuerzo importante de Algeciras al quedarnos con un jugador menos. Pero estoy contento porque a pesar del calor, a pesar de que no se puede mantener una alta intensidad durante el partido, el equipo se sobrepone a un gol en contra y eso quiere decir mucho".

Germán Crespo es consciente del cambio diametral que ha dado su equipo tras la derrota ante el Recreativo de Huelva, e indicó que "lo buenod e las pretemporadas es eso, sabemos que habrá partidos malos como lo habrá durante la temporada, es complicado mantener el ritmo y sobre todo el acierto todos los partidos. Son partidos diferentes, el terreno de juego, las dimensiones…pero eso es lo importante, después de hacer un mal partido tanto el partido con el Algeciras como el de hoy, satisfecho porque el equipo se repone bien de todo y sobre todo la intensidad y que en momentos se hace buen fútbol, que es importante".

Las lesiones de Felipe Ramos y Carlos Martín han dejado al esquipo con Hankins y el juvenil Barea, Germán Crespo explicó que "Felipe sufrió una sobrecarga, quiso forzar por el nivel competitivo que va a haber este año en la plantilla, y tuvo una recaída, pero creo que a partir del lunes va a estar disponible. Luego Carlos, lo mismo, viene de no hacer pretemporada y lo tuvimos que hacer por necesidad en el primer partido con apenas 24 horas aquí. Con él no vamos a forzar porque tenía una roturilla en el cuádricep. Y Jaylan Hankins ahí está, es un portero que yo lo conozco de mi etapa en Gribraltar, que ya el año pasado vino pero ya teníamos dos porteros en el filial, pero está demostrando que está perfectamente capacitado para ser portero titular en el filial y en el momento que el primer equipo lo tenga que utilizar pues ya se ha visto en estos partidos la seguridad que está dando ahí atrás en la portería".

También se refirió al estado físico de Bernardo, que "creíamos que era un golpe, pero hoy se le han hecho priebas porque no se le veía una mejora y del mismo golpe parece que tiene una roturilla en el ligamento. Esperaremos la evolución, pero al menos todavía tendrá dos semanas". Por su parte, de "viedma al igual que Adri Fuentes son sobrecargas, lo típico de pretemporadas y está claro que no vamos a asumir riesgos. Hoy Omar también estaba tocado y también quería jugar. Todo el mundo se quiere ganar su puesto y todo el mundo quiere estar y eso conlleva a tener recaídas".

La Liga regular comienza el 5 de septiembre, hasta entonces, los aspectos que considera Germán Crespo debe aún pulir su equipos están entre otros el balón parado "que hoy nos han rematado y tenemos que estar con máxima concentración". Pero "todavía es pronto" dijo, "aún quedan muchos partidos, quedan cuatro partidos y tres semanas de pretemporada y lo importante es tener los máximos jugadores en todos los entrenameintos y el día 5 tendremos que preparar un once".

Confirmó Germán Crespor que el jueves se juega "con el Extremadura, luego tenemos el partido de la Balona el sábado y luego ya la semana siguiente, el Recreativo Granada y el Pozoblanco"



Fuente original Minuto 90