El Chartres francés, en el estreno de la nueva pista del Á. Ximénez


El Chartres francés, en el estreno de la nueva pista del Á. Ximénez

La agenda del Ángel Ximénez de Puente Genil, equipo que competirá por novena temporada consecutiva en la Liga ASOBAL, ha sunado un nuevo nombre a la lista de rivales de su pretemporada. En ella irrumpe el Chartres Metrópole Handball, uno de los equipos más conocidos de la liga LNH francesa, y lo hará por partida doble, visitando Puente Genil los días 19 y 20 de agosto. El conjunto francés está dirigido por Toni Gerona y en el mismo figuran jugadores destacados en el balonmano español como Adrià Figueras -reciente medallista olímpico-, Marc Cañellas o Alex Barbeito, hijo de Fernando Barbeito, ex entrenador de Ángel Ximénez durante las temporadas 2014-2015 y 2015-2016.

La visita de Chartres MHB coincidirá con el estreno de la nueva pista del pabellón Alcalde Miguel Salas. Para ello, el jueves 19 tendrá lugar un torneo triangular en el que también participará el Córdoba BM, equipo que ya había confirmado su presencia en la pretemporada del club pontanés. Un día después, el viernes 20, Chartres y Ángel Ximénez se volverán a ver las caras sobre el 40×20 en un nuevo duelo que sin duda hará disfrutar a toda una afición que ha demostrado ganas de balonmano y que vivirá dos grandes citas internacionales en 48 horas.

Las entradas para cada día se podrán adquirir en taquilla y tendrán un coste de 3€ para los abonados de la presente temporada y 5€ general. Los socios, por su parte, tendrán acceso gratuito como así aparece en las ventajas de su modalidad de carnet.

Recordar que el conjunto pontano ya disputó su primer partido de pertemporada, venciendo en el municipal de Aguilar de la Frontera al Alarcos Ciudad Real (29-23). Tras jugar con el Chartres Metrópole Handball y el Córdoba BM, el conjunto que dirige Paco Bustos jugará el 24 de agosto ante el Trops Málaga, en Málaga, en el Memorial Feliciano García-Recio; el 27 de agosto ante el BM Benidorm, en Puente Genil; y el 3 de septiembre ante BM Iberoquinoa Antequera, en Antequera, en lo que será la final de la Copa de Andalucía.



Fuente original Minuto 90