German: "Este es el nivel de intensidad que hay que dar"


German: "Este es el nivel de intensidad que hay que dar"

Tras el triunfo a domicilio frente al Algeciras, un rival de categoría superior al Córdoba CF, el técnico cordobesista, Germán Crespo, afirmó que había sido un "partido típico de pretemporada". Y lo valoró diciendo que "a pesar de llevar pocas semanas, la intensidad del partido y la propuesta que han tenido los dos equipos ha hecho ver un partido vistoso". Pero el técnico se mostró contrariado por "algunas decisiones arbitrales que han deslucido un poco el choque sobre todo porque ha habido tarjetas muy pronto y eso ha hecho que la gente se salga un poco del partido, pero creo que la intensidad de los dos equipos, para llevar cuatro semanas de pretemporada, ha sido muy buena".

La segunda parte resultó menos vistosa para el espectador, pero muy provechoso a la hora de sacar conclusiones para el entrenador "te quedas con un jugador menos, con lo que conlleva, y más en pretemporada, que ya tienes que dejar a jugadores en el campo que físicamente llevan un cansancio. Al estar con un jugador menos, ofensivamente no nos daba a nosotros, Pero venimos de hacer un partido en Huelva donde no supimos competir, no supimos sufrir y hoy ante un rival de la calidad del Algeciras creo que en la primera parte hemos hecho un partido muy completo y luego en la segunda nos hemos puesto el mono de trabajo que es lo que veníamos pidiendo. Sabemos que este año vamos a ir a campos muy complicados y este es el nivel de actitud que tenemos que dar y de intensidad, el que hemos dado hoy".

Preguntado de nuevo por la actuación del árbitro, con continuas interupciones, Germán Crespo matizó que "nos lamentábamos tanto el banquillo del Algeciras como nosotros. Un partido de pretemporada, para expulsar a jugadores tiene que pasar algo más. Ha sido un partido intenso donde los dos equipos queremos ganar, pero no creo que haya sido un partido para dos expulsiones. Pero bueno, creo que era su debut en esta categoría. Y al final el perjudicado es el espectador, se para el partido mucho, hay acciones que se pueden continuar  y eso hace que el partido no fuiese todo lo que nos hubiese gustado".

Por último, el técnico granadino indicó que la clave para el triunfo fue que "el equipo ha hecho un partido muy completo en la primera parte. En los primeros minutos la intensidad de los dos equipos es máxima porque hay frescura, pero a pesar de tener una presión en bloque alto del Algeciras, el equipo ha sido capaz desde los primeros minutos de intentar jugar, de sacar el balón desde atrás, hemos sabido tener alternativas tanto por fuera como por dentro. Hemos tenido nuestra ocasión, un posible penalti a Luismi. El Córdoba en la primera parte ha hecho un partido completo, teniendo en cuenta que en frente había un equipo que va a pelear por estar arriba con calidad individual y colectiva. Hoy con menos llegadas, se han generado menos ocasiones, pero hemos sido más efectivos".



Fuente original Minuto 90