El Córdoba Patrimonio presenta el aval para jugar en Primera


El Córdoba Patrimonio presenta el aval para jugar en Primera

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad ya ha logrado el aval de 60.000 euros que la Federación Española de Fútbol (RFEF) le exigía para hacer efectiva su inscripción en Primera División. El ente federativo dio un plazo de cinco días que no ha llegado a agotar el club presidido por José García Román. El Córdoba Patrimonio, tras unas rápidas diligencias con la entidad bancaria CajaSur tramitó con la RFEF el certificado del aval y está a la espera de la validez definitiva del aval por parte de la Federación Española de Fútbol.

El presidente de la entidad cordobesista, José García Román, explicó esta mañana, antes de la confirmación de la presentación del aval, durante los reconocimientos médicos efectuados a los jugadores, que "nos encontramos con que nos daban cinco días para unos trámites que nadie nos había dicho que había que hacer con esta premura". El presidente agradeció a Cajasur y a Jacinto Mañas y al personal de la calle Sevilla que han actuado con celeridad. Ayer nos dieron el visto bueno favorable al aval y ahora solo faltan unos flequillos que esperamos que hoy nos puedan dar un certificado de que está aprobado el aval y esperemos que eso le sirva a la Federación, luego ya solo faltaría pasarlo por el notario, pero Cajasur nos puede dar el certificado de que está aprobado".

Efectivamente, muy poco tiempo después, desde el propio club se emitía por redes sociales la buena nueva de que se había tramitado el aval en la RFEF. García Román agradeció en la mañana del miércoles "la virtud de tener detrás a una gran ciudad como es Córdoba. La gente se ha volcado, desde aficionados, patrocinadores… todo el mundo nos ha mostrado su apoyo. Creía que lo teníamos encarrilado con Cajasur -como así resultó poco después-. Tengo que dar las gracias a todos los que en algún momento nos han llamado diciendo que ahí estaban para echar una mano". Pero a pesar de todo, explica que "mal lo pasé, porque crees que le puedes fallar a Córdoba si esto se hubiera ido al garete como parecía que se podía ir".

Definitivamente no será así y "se ha acabado esta pesadilla que se nos ha presentado en agosto", Garfcía Román afirma que el certificado del aval debe ser suficiente "por la experiencia de otros clubs, me han dicho que el certificado vale. Si no, hay un aval en la recámara, presentar 60.000 euros en efectivo". Todo está solucionado y el Córdoba Patrimonio de la Humanidad se puede sentir tranquilo y satisfecho de poder echar a andar y competir en su tercera temporada consecutiva en Primera División.



Fuente original Minuto 90