El Córdoba Patrimonio ya se encuentra en marcha


El Córdoba Patrimonio ya se encuentra en marcha

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad arranca hoy buscando su mejor puesta a punto para afrontar su tercera temporada consecutiva en la máxima categoría del fútbol sala nacional, Primera División. El primer día resultará un tanto ajetreado, pues tras pasar los tests Covid y una presentación interna, el equipo comenzó a trabajar en el Open Arena. Esta tarde, en las IDM Guadalquivir comenzarán a trabajar en pista.

El preparador físico, Juanda Belmonte, comenzó a trabajar con un grupo en el que destacaba la presencia del internacional Miguelín, flamante fichaje para esta campaña. No estaban presentes ninguno de los jugadores extranjeros: el japonés Kazuya Shimizu, que se encuentra concentrado con Japón con vistas al Mundial de Lituania, y que por tanto se incorporará posteriormente. Tampoco estuvieron los brasileños Caio César, Lucas Perin y Álex Viana, otro de los fichajes del equipo para esta campaña. Sí estuvieron presentes los jugadores que quedan de la pasada campaña: Saura, Jesulito, Ricardo, Zequi, Prieto, Jesús Rodríguez, Pablo del Moral, Cristian Ramos; además de Ismael, otro de los recién llegados; y los seis canteranos que iniciarán la pretemporada a las órdenes de Josan González: Víctor, Joseda, Álex Bernal, Alrovi, Raulito y Dani. 

En esta primera toma de contacto del plantel atendió a los medios de comunicación Josan González, que dirigirá al cuadro califal por segunda campaña consecutiva. El técnico pontano indicó que "habían sido muchos días de vacaciones y con ganas ya de empezar". El entrenador, lo primero que quiso es "dar las gracias a la gente que ya no está con nosotros y que nos ayudó el año pasado a conseguir el objetivo, tanto a técnicos, como Fernando Tienda, como a los jugadores Manu, Koseky, David Boyos y Cordero, que fueron parte principal de este equipo. A partir de ahí, las pretemporadas suelen ser muy ilusionantes, partimos todos desde cero, con la misma base y con ganas de mejorar lo que hicimos el año pasado, sobre todo de cómo, sabiendo el camino, sabiendo que tenemos que intentar ser mejores cada día para que cuando llegue la hora de los partidos seamos capaces de sacarlos y no pasar apuros".

Respecto a los fichajes que han llegado, Álex Viana, Miguelín e Ismael, matizó que "sobre todo contento con que la gente quiera sumarse al proyecto. El mejor fichaje ha sido el bloque. Sumamos fichajes con experiencia e intentamos seguir creciendo en lo que es ser una familia para ser un equipo en mayúsculas".

En el regreso al trabajo Josan González recuerda que ha sido un largo periodo de vacaciones "cuando acabó la temporada hubo equipos que decidieron seguir entrenando. Nosotros decidimos que jugábamos en Jaén el último partido, ganábamos y se acaba. Fue un año muy duro por el tema del covid, los partidos suspendidos, y creo que a nivel anímico era importante desconectar del todo. Tenemos un preparador físico obsesionado con su trabajo y los ha tenido muy pendientes de ellos todo este periodo transitorio y han llegado todos en un estado de forma muy óptimo".

Habló Josan del objetivo del equipo, que vuelve a ser "consolidar al equipo en Primera División. Cuanto antes nos alejemos de la zona caliente y consigamos el objetivo de la permanencia -vuelve a haber dos descensos directos- no podemos mirar otro tipo de cosas, pero hay muchísimos equipos con muchísimo nivel y eso nos ayuda a estar más tranquilos".

Insistió en que "el club sigue creciendo por esa inquietud de José García Román, el presidente. Fernando, el segundo entrenador no ha podido seguir y se incorpora como segundo entrenador Enamnuel Santoro, y al psicólogo, dos personas que ya el año pasado estuvieron colaborando conmigo y todo esto nos ayuda a crecer no solo como equipo sino como club, para asentarnos en Primera que es la mejor Liga del mundo".

Se refirió Josan González a los seis canteranos que inician la pretemporada con el primer equipo y dijo que "ahora mismo, si nos fijamos en los jugadores que han llegado a Primera cordobeses en los últimos años, la media de edad es de 25 o 26 años, incluso algunos más, entonces la realidad es que hoy por hoy es difícil, pero aún así, para mí es un privilegio que pocos clubes pueden dar que es dar esa formación de entrenar con los mejores. La Liga es muy larga, ahora mismo tenemos las ausencias de los tres brasileños y del japonés y si los chavales al final están en dinámica y se lo merecen van a participar como el año pasado cuando hubo que ponerlos se hizo. Cuando estén preparados a mí no me va a temblar el pulso en ponerlos por la edad. Ahora es más para ayudarnos, pero el club tiene una apuesta firme por la cantera, pero hay un escalón muy grande de Tercera a Primera".



Fuente original Minuto 90