Al Córdoba CF le faltan ideas ante el Recreativo de Huelva (1-0)


Al Córdoba CF le faltan ideas ante el Recreativo de Huelva (1-0)

El Córdoba CF encajó su segunda derrota de la pretemporada. En este caso ante un equipo de inferior categoría como el Recreativo de Huelva, que derrotó a los cordobesistas (1-0) con un tanto de Chendo Alarcón antes de la hora de juego. En esta ocasión no se puede decir que los de Germán Crespo ofrecieran buenas sensaciones, ni mando, ni juego de ataque, ni posesión, ni verticalidad…ni ideas, ni peligro. Parecía que en apenas unos días se le hubieran borrado por completo las ideas a un equipo que en los dos anteriores encuentros, a pesar del resultado, sí dejó entrever buenas maneras.

Los dos equipos llegaban al duelo con un triunfo y una derrota en los dos encuentros disputados con anterioridad en este arranque de pretemporada. El conjunto cordobesista, de nuevo con camiseta verde, cayó en el debut ante el Linares (0-1) y se impuso al Marbella (4-3), mientras que los onubenses cayeron ante el Betis Deportivo y vencieron al Gerena. Los de Crespo salieeron con un habitual 4-2-3-1, en algunos momentos 4-4-2, mientras que el Recreativo puso en escena un 5-2-2-1 que se le atragantó al Córdoba, sobre todo por las continuas subidas por banda de los dos falsos laterales, más que nada las de Peter, que arrancaba una y otra vez por el costado izquierdo para acabar sus incursiones en el área defendida por Hankins.

Sin control alguno por parte de los cordobesistas, un centro de Willy que no encontró rematador fue uno de los escasos peligros que llevó el Córdoba a las inmediaciones del meta Rubén Gálvez. Instantes después, Simo, ante la rápida salida del meta recreativista, no pudo llegar a un balón profundo con cambio de orientación de Ekaitz Jiménez. Pero el conjunto onubense ejercía mayor dominio y continuaba haciendo daño por la banda izquierda con las incursiones de Peter. Pasado el ecuador del primer acto, el nigeriano llegó hasta el pico del área grande y su lanzamiento se marchó muy ajustado al palo sin encontrar rematador.

La respuesta la dio el Córdoba en unos minutos de ida y vuelta, Ekaitz se coló por la izquierda pero al no encontrar compañero a quien pasar optó por el disparo con su pierna derecha, pero sin ocasionar excesivos problemas al meta local. Tampoco creó mayor problema a Rubén Gálvez una volea de Adrián Fuentes que se perdió fuera del marco recreativista. La última acción de peligro del primer acto la protagonizó el conjunto onubense a escasos segundos del descanso, pero Hankins, atento, salió a la desesperada para cortar el avance de Juan Delgado.

Tras la reanudación, Germán Crespo agitó como es costumbre en estos encuentros de preparación su banquillo y sólo dejó a Hankins, José Cruz y José Alonso en el terreno de juego, por lo que hasta ocho cambios introdujo el preparador granadino tratando de agitar un choque que hasta ese momento permanecía soso y aburrido y sin que sus jugadores hubieran sido capaces de hacerse con las riendas del partido. Hankins intervino con acierto tras un disparo de Cristian Terán. Fue el aviso. De inmediarto, Chendo Alarcón, que debutaba con la casaca recreativista, remató antes de la hora de juego un centro desde la derecha, lo hizo mal y mordido, pero el balón acabó en la red.

Cierto que Miguel de las Cuevas pudo igualar casi de inmediato, pero no es menos verdad que el propio Chendo Alarcón pudo ampliar diferencias en una vaselina que milagrosamente acabó fuera. Toni Arrans probó fortuna desde lejos, pero sin mayores consecuencias, y una penetración de José Ruiz, que se coló hasta casi la linea de fondo sirviendo un balón que MIguel de las Cuevas mandó a la red, sí pudo significar el empate, pero el árbitro, a instancias del linier, anuló el tanto por posible fuera de juego en el inicio de la jugada de José Ruiz.

Los minutos finales, entre que los locales defendían con todo tratando de quedarse con el triunfo, y el Córdoba, en el que entraron para jugar los últimos minutos Barea, Valtteri y Manolillo, no acertaba en casi nada, sobre todo en los últimos metros, apenas se pudieron ver más acercamientos a las áreas, concluyendo el duelo con una derrota cordobesista que debe de servir para que los de Germán Crespo piensen que la empresa que tienen por delante no va a resultar un camino de rosas. Margen de mejora hay y trabajo por hacer también, pero sin demora. 

Recreativo de Huelva 1-0 Córdoba CF
1 – Recreativo de Huelva
: Rubén Gálvez; Pedro Pata, Manu Galán, Ismael Barragán, Pablo Gallardo, Peter; Rubén Serrano, Adrián Arjona; Perotti, Cristian Terán; y Juan Delgado (Chendo Alarcón, 46'). También jugaronJuanjo Mateo, Álex Moreno, Fraile, Dani Sales, Molina, Ponce y Marín.
0  – Córdoba CF: Hankins; Carlos Puga, José Cruz, José Alonso, Ekaitz Jiménez; Viedma, Javi Flores; Simo, Adrián Fuentes, Omar Perdomo; y Willy.
Tras el descanso; Hankins; José Ruiz, José Cruz, José Alonso, Álex Meléndez; Toni Arrans, Álex Bernal; Luismi, De las Cuevas, Ale Marín; y Casas. También jugaron Barea, Valtteri y Manolillo.
Árbitro: Martín Mora. Mostró cartulina amarilla al local Pablo Gallardo.
Goles: 1-0 (57') Chendo Alarcón.
Incidencias: Tercer encuentro de pretemporada del Córdoba CF, XXXV Memorial Manuel Gopzález Rodríguez disputado en el municipal Antonio Gil Hernández de Punta Umbría (Huelva).



Fuente original Minuto 90