Omar Perdomo, polivalencia en ataque y talento para el CCF


Omar Perdomo, polivalencia en ataque y talento para el CCF

En la mañana del viernes continuaron las presentaciones oficiales de los jugadorfes que han llegado al Córdoba CF esta campaña. Hoy ha sido el turno de Omar Perdomo y Álex Bernal, el último por ahora en unirse a la plantilla que dirige Germán Crespo, a la espera de la confirmación oficial del fichaje de Ricardo Visus.

Al término del entrenamiento, y siguiendo el protocolo habitual con motivo del covid 19, pasaron primero un jugador y después el otro por la sala de prensa de El Arcángel acompañados del director deportivo de la entidad, Juan Gutiérrez 'Juanito' que del atacante dijo que "tiene una amplia trayectoria profesional. Ha jugado en superior categoría, en Segunda División con el Tenerife. También en el Nàstic, el Ibiza y el San Fernando antes de venir aquí". Juanito explicó que "aprovechamos la oportunidad con Omar porque el año pasado tuvo un problema con el pubis, estuvo recuperándose y jugó menos partidos de los que en él es habitual. Era una oportunidad de mercado para nosotros, sabíamos de su calidad. Sus miras están planteadas en crecer con el club e intentar escalar peldaños y categorías para ayudarnos a conseguir los objetivos".

Sobre sus virtudes, Juanito afimró que "es polivalente en ataque que puede jugar en ambos costados, detrás del punta y ya se han podido ver sus evoluciones en los primeros amistosos. Es un jugador de bastante talento, buen balón parado y esperemos que nos ayude a cumplir los objetivos".

Omar Perdomo reiteró lo dicho por Juanito "soy un jugador polivalente en ataque que se amolda bien a cualquier posición adelantada y que vengo aquí para sumar y ayudar al equipo y dar todo lo mejor de mí para crecer tanto el club, el equipo y yo". 

Afirmó que cuando le llegó la oferta del Córdoba "uno no le dice no a un club como el Córdoba por la historia que tiene, el estadio o la afición que tiene. Ha sido un cúmulo de cosas lo que me han decantado para venir aquí". Se refirió a que "tuve la mala fortuna de que tuve una fractura de peroné justo en este campo y quién sabe si el día de mañana puedo volver al fútbol profesional en este campo, con este equipo y con esta afición. Estoy comletamente recuperado. He tenido dos lesiones graves en mi vida e intentaré estar al cien por cien para ayudar al equipo y ayudarme a mí mismo a estar más alto que es lo que nos merecemos".

No ocultó que el juego de Germán Crespo, ofensivo y vertical, le viene bien a sus virtudes "el juego del míster es un juego vistoso, un juego que a los jugadores de ataque nos gusta practicar porque tenemos bastante el balón, un juego muy dinámico de mucha posesión y al final jugadores como yo y de mis caracterísitcas nos sentimos cómodos en ese tipo de fútbol".

También se refirió a las altas temperaturas en Córdoba y afirmó que "me costó adaptarme. A mí y a mi familia nos costó un poco en ese sentido, pero al final se agradece un clima así, más cálido y he ido adaptándome, estamos contentos y felices y solo falta que ruede el balón".

Por último, Omar Perdomo destacó que desde su llegada le ha sorprendido "el buen ambiente que se ha generado en tan poco tiempo, la humildad que tienen jugadores como Miguel -De las Cuevas- o Willy, gente que tiene bastante experiencia en el fútbol, eso es lo que más me ha marcado en estas primeras semanas y el ambiente que se ha vivido desde que llegué aquí, del club, del cuerpo técnico, de la directiva, eso es siempre de agradecer, te hacen la estancia lo mejor posible y sólo te queda rendir para devolver esa confianza y esa gratitud".



Fuente original Minuto 90