Álex Bernal: "Soy un futbolista al que le gusta trabajar mucho"


Álex Bernal: "Soy un futbolista al que le gusta trabajar mucho"

Nada más concluir la presentación de Omar Pedomo se realizó la de Álex Bernal. De momento el último jugador en llegar al conjunto que dirige Germán Crespo, aunque todo apunta a que el defensor Ricardo Visus será anunciado en horas. El director deportivo, Juan Gutiérrez 'Juanito' dijo del jugador hispalense que es un "jugador de mediocampo, que puede jugar en distintas posiciones 6, 8, 10, jugador con bastante calidad individual, experiencia en la categoría. Cuando se nos presentó la oportunidad tras la marcha de Djak Traoré, lo teníamos incluso hablado de antes. Tal y como juega Germán es un jugador que se puede adaptar a lo que quiere el míster y personalmente creo que ganamos con el cambio y evidentemente dentro del campo es un jugador que desprende mucha humildad, que se lo trabaja todo y al final eso hace que casi siempre juegue en todos los equipos".

Juanito hizo hincapié en que es un jugador que "lo da todo por su club. De hecho, se va de Marbella después de una mala temporada pero después de buenas temporadas anteriores y siendo un jugador muy querido desde el club y eso hace que se integre perfectamente en los vestuarios".

El jugador comenzó diciendo que "soy un futbolista que le gusta el trato del balón, que le gusta llevar lo mejor posible el balón a los compañeros más adelantados, soy un futbolista al que le gusta trabajar mucho, que soy humilde y que en el día a día y en los entrenamientos lo da todo. Luego ya estará el míster que es el que decide cuantos minutos tiene que jugar cada futbolista".

Álex Bernal habló de sus inicios, en los que "pasé 11 años en la cantera del Betis. Mi primera salida fue a Miranda de Ebro. Pero he crecido tanto como persona como futbolista en los años que he estado fuera. Hoy llego a uno de los clubes más grandes de los que he estado y aunque esté en una categoría que no debe, para mí es un orgullo estar aquí". Bernal, entre otros pasó por el Betis B, Mirandés, Leganés, Huesca, La Hoya Lorca y Mérida antes de llegar a un Marbella en el que ha militado cuatro temporadas y del que llega al Córdoba.

Se trata de un jugador polivalente en el centro del campo que afirma que "he jugado en todas las posiciones, pero sí es verdad que donde más he jugado es como interior, pero también he jugado como pivote defensivo, como banda, he jugado algunos partidos como central, pero sabiendo lo que hay que hacer en todo momento y sabiendo lo que te pide el entrenador, lo que hay que hacer es cumplir en cada sitio y hacerlo lo mejor posible". Reconoció Álex Bernal que ahora mismo "estamos asimilando todos los conceptos, todas las salidas de balón que tiene el míster y he alternado posiciones también, recibiendo más atrás en iniciación y trabajando en zona de creación". Afirmó que Germán Crespo es "un entrenador que le gusta la posesión de balón, que le gusta atacar y machacar a los rivales con la posesión y robando en campo contrario, arriba".



Fuente original Minuto 90