Toni Arranz y Ekaitz ya han demostrado de lo que son capaces


Toni Arranz y Ekaitz ya han demostrado de lo que son capaces

El Córdoba CF ha vuelto a presentar de forma oficial a dos de los nuevos jugadores que formarán parte de su plantilla esta temporada. En la mañana del jueves les ha tocado el turno a Ekaitz JIménez y Toni Arranz, dos jugadores que ya han debutado con el equipo y que además, han despertado un gran interés entre la afición por sus grandes acrtuaciones tanto ante el Linares como ante el Marbella.

Los dos jugadores contaron con el director deportivo, Juan Gutiérrez 'Juanito', como maestro de ceremonias. El primero en sentarse al lado de Juanito en la sala de prense fue el lateral izquierdo vasco Ekaitz Jiménez, del que dijo que es un "jugador que ha hecho prácticamente toda su carrera en la Real Sociedad y que fichamos para el puesto de lateral izquierdo, aunque es bastante versátil y jugó el último año más de extremo que de lateral. Pero en nuestra base de equipo nosotros necesitábamos un lateral que fuese ofensivo, que surtiese de balones a la línea de ataque y evidentemente como defensa también tiene que defender. Pero es un perfil que veníamos siguiendo y hemos tenido la posibilidad de que pueda recalar aquí en Córdoba, que relance todavía su carrera y estamos convencidos que va a dar muchas alegrías al cordobesismo".

El jugador, nacido en San Sebastián, se refirió a lo que puede aportar al equipo y dijo que "el año pasado jugué mucho de extremo, de carril, jugábamos con tres centrales y puedo aportar mucho a esa última línea de ataque que tenemos. Me gusta ser muy profundo, jugar por fuera por dentro, lo que el equipo necesite, pero sin olvidarme que lo primero es defender porque soy defensa, pero sobre todo aportar mucho arriba".

Ratificó lo dicho por Juanito, que era su primera experiencia fuera de Euskadi "he hecho toda mi carrera senior en casa, no he salido, tenía ganas y Córdoba me llamó la atención el estadio, todo, yo he conocido al Córdoba en Pirmera, la ciudad, todo. En cuanto supe del interés que había aquí no dudé en venirme para aquí. En la categoría que esté es el Córdoba y no tuve dudas en venir aquí".

 Su única pega la llegar aquí podría haber sido el calor y las altas temperaturas, pero Ekaitz afirmó que lo lleva "bien. Todo el mundo lo que me ha dicho cuando venía es el calor, y me he acostumbrado muy bien al calor, Entrenamos prontito y no me está costando con el calor". Por otro lado, afirmó que la pretemporada "llevamos ya dos o tres semanas, nos estamos haciendo, nos estamos conociendo porque muchos somos nuevos y cuesta, pero nos estamos haciendo los unos a los otros".

Sobre la idea de juego del equipo y sus características personales, expuso que "yo que juego de lateral y ofensivamente somos muy profundos y a mí me gusta ser profundo y ofensivo. La propuesta del míster es apretar arriba, jugar en campo contrario, y la verdad es que arriesgamos, me gusta arriesgar y me gusta mucho".

Si ante el Linares ya agradó el juego del nuevo jugador cordobesista, ayer durante el primer tiempo volvió a dejar pinceladas de calidad, trabajo y potencia para arrancar y subir. Un centro suyo en el tramo inicial del partido significó el primer tanto de Willy "con Willy llevo ya unos días que me dice ponla por delante y la primera que tuve ayer la puse por delante y salió así. Con Willy ahí en el área hay que ponerle todas porque las pide todas, pero muy bien". Ekaitz, que ya ascendió la pasada campaña con el filial donostiarra dijo que "veníamos de un año anterior que se nos cortó a falta de diez jornadas por la pandemia y nos quedamos a dos puntos del play off. La clave fue mantener el bloque, atacábamos once y defendíamos los once, éramos uno. Eso nos fue increíble. Fuimos regulares también y marcamos goles a final del partido que pudo ser suerte pero sobre todo me quedo con el bloque que teníamos".

De inmediato pasó a ser presentado Toni Arranz, del que el director deportivo dijo que "jugó el año pasado en el Polideportivo Ejido. Una larga carrera y trayectoria en equipos de Segunda B y partió de su formación en el Rayo Vallecano también. Ha jugado en equipos importantes como Ucam, como Ibiza y evidentemente nosotros teníamos una carencia en medio campo con la salida de Alberto del Moral y aportamos por Toni que creo que nos podía dar, no lo mismo que Alberto porque los jugadores no los puedes clonar, creo que nos da unas características diferente y complementarias al juego del equipo de Germán. Es un jugador con muy buen pie y tenemos la confianza puesta en él y creemos que nos va a ayudar a lograr los objetivos y podrá estar más tiempo aquí con nosotros".

El jkugador comenzó diciendo que “vengo aquí a aportar lo máximo posible para que el club cumpla los objetivos. Quería agradecerles la confianza que han depositado en mí e Intentaré devolverla con mucho trabajo y esfuerzo y con la idea de devolver al Córdoba un pasito más cerca de donde se merece estar".

No cabe duda que Toni Arranz, junto a Vierma, han sido de los destacados en el centro del campo cordobesista en los dos encuentros disputados. Además, se le ha visto ejercer su liderazgo en el tiempo que ha permanecido sobre el terreno de juego. Toni afirmó que "sobre todo por la posición, estando en el medio y controlando casi todo el campo, tienes que colocar un poco a los compañeros, el centro es como la máquina del equipo y hay que hablar a los compañeros, es una parte fundamental del partido y sí puede ser una de las características mías".

No ha tenido problemas para adaptarse al grupo él mismo afirma que ha sido "bastante buena, ya había una base sólida del año pasado que se mantiene. Hacen que la acogida de los nuevos sea muy buena. Nos encaminan a lo que el club representa y a lo que ellos quieren. Super contento del vestuario que me he encontrado y de la gran familia que hay dentro".

La plantilla es una mezcla de jóvenes pero con experiencia "en el fútbol en general, pero en Segunda B, es muy difícil hacer una plantilla. La fórmula que se ha planteado este año es muy buena, hay jugadores con experiencia en otras categorías, hay jugadores jóvenes, jugadores que llevan ya más tiempo en la categoría, creo que esa combinación, ese coctel de jugadores creo que puede ser la idónea para conseguir el objetivo".



Fuente original Minuto 90