El Patrimonio define un exigente calendario de pretemporada


El Patrimonio define un exigente calendario de pretemporada

Definido el calendario de pretemporada del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Los de Josan González, que arrancarán el trabajo el próximo 10 de agosto, disputarán nueve encuentros de pretemporada (diez si se alcanzara la final de la Copa de Andalucía) en su puesta a punto de cara al ejercicio liguero 21/22.

Cinco de estos duelos se disputarán en la provincia. Los dos primeros llegarán en la tercera semana de preparación. Hinojosa del Duque acogerá el choque ante el filial del Real Betis FS (25 de agosto), mientras que Carcabuey (28 de agosto) albergará el partido ante la Unión África Ceutí. Ambos conjuntos, de categoría de plata. El primer duelo en Vista Alegre, en lo que será el VIII Memorial José Luis del Prado, se producirá el 3 de septiembre, fecha en la que los blanquiverdes se medirán a la selección de Vietnam. Casi a renglón seguido (4 y 5 de septiembre), turno para la Copa de Andalucía, donde el Córdoba Patrimonio de la Humanidad defenderá el cetro conquistado hace un año en Baena.

La recta final de preparación se completará con cinco envites, todos ante equipos de 1ª División. ElPozo Murcia (10 de septiembre), rival de enjundia para los califales en el Palacio de los Deportes. Para el 18 del mismo mes (Doña Mencía) se producirá el primero de los dos enfrentamientos ante el Manzanares FS; el segundo llegará el 2 de octubre, día en el que los blanquiverdes devolverán la visita a los castellano-manchegos. El Jaén Paraíso Interior será el oponente de los de Josan el 21 de septiembre en la localidad de Martos. La presentación oficial ante la afición de Vista Alegre llegará el 25 de septiembre. El rival, el Real Betis FS.

Recordar que el conjunto que preside José García Román tiene la plantilla ya cerrada, con 14 jugadores a disposición de Josan, a la que sólo han llegado tres jugadores nuevos: Álex Viana, procedente del BTS Rekord Bielske Biala, y dos jugadores procedentes de ElPozo Murcia, Ismael López, que regresa a casa, y Miguelín, santo y seña del fútbol sala nacional que buscará en Córdoba los minutos que le faltaron la pasada campaña en el conjunto murciano. Además, el cuadro blanquiverde, que mantenía con contrato en vigor a Saura, Jesulito y Perin, renovó a Ricardo, Shimizu, Zequi, Prieto, Jesús Rodríguez, Pablo del Moral, Cristian Ramos y Caio César. Junto a estos, varios canteranos iniciarán la pretemporada a las órdenes de Josan González y Ema Santoro, buscando cierto protagonismo en la primera plantilla.



Fuente original Minuto 90