Crespo: "Lo más importante es que el equipo mantenga regularidad"


Crespo: "Lo más importante es que el equipo mantenga regularidad"

No acabó satisfecho del todo el técnico del Córdoba, Germán Crespo, del partido realizado por su equipo ante el Marbella. Se consiguió el triunfo (4-3), pero sufrieron demasiado para conseguirlo después de un primer tiempo brillante. El entrenador granadino se quejó de que "lo hemos hablado durante la pretemporada. Lo más importante es que el equipo mantenga una regularidad. No puede jugar momentos muy buenos, con fútbol de superior categoría y luego en la segunda parte pasar, 10, 15, 20 minutos, de un 70-80-90% de buen juego a un 20-30%". Reiteró el técnico que "lo venimos hablando desde el año pasado, lomás importante de un equipo es que no tenga altibajos, mantener una regularidad". Pero reconoció que logicamente influye "que en la segunda parte haces muchos cambios y creo que al ver el marcador fácil la gente se confía. También nos ha hecho daño el gol de ellos en el último minuto, porque muchos jugadores que salen en la segunda parte son jugadores del filial, encima tienen la mala suerte que se ponen 3-2 y no es lo mismo que esté un jugador del filial que uno del primer equipo, porque la presión para ellos es máxima".

También es verdad que Germán Crespo no pudo contar con algunos jugadores como los dos metas Carlos Marín y Felipe Ramos, Javi Flores o Carlos Puga, entre otros, que por diversas molestias se quedaron fuera del partido. Crespo afirmó que "va a haber lesiones y hoy Bernardo creo que lo vamos a perder para el partido de Huelva, pero lo mismo que el otro día hubo jugadores que compitieron muy bien en la segunda parte, hoy quizás les haya faltado". Sobre Bernardo, que se retiró mediado el primer tiempo lesionado por un golpe en la rodilla, dijo que "ha recibido un golpe fuerte en la rodilla y habrá que esperar las 24 o 48 horas, pero el primer diagnóstico es que tiene un fuerte hematoma por el golpe recibido".

Germán Crespo volvió a repetir que "los resultados en pretemporada son lo de menos. A todo el mundo nos gusta ganar porque te da confianza". Y afirmó que "el equipo siempre va a ir al ataque. No va a ser un equipo conformista ni va a echar el culo atrás. Cuando mi equipo va ganando por uno o por dos vamos a ir a por el tercero, pero tenemos que mejorar, hemos reculado mucho". Y rompió una lanza por los jugadores del filial "Valtteri lleva con nosotros poco tiempo y a lo mejor está un poco perdido tácticamente. Queríamos darle minutos y los del filial tienen que tener confianza de que va a salir las cosas bien, aunque tenemos que ser un equipo compacto durante los 90 minutos y así evitaremos esos goles tontos".

No obstante, Crespo resaltó que "la implicación del grupo es fenomenal" como prueba el hecho de que algunos jugadores mostraron una gran polivalencia, como José Alonso, Adri Fuentes, Omar Perdomo. Esto le va a dar competencia a la plantilla y podemos tener variantes a la hora de confeccionar un once y una convocatoria en la temporada". Sin emabrgo, el técnico se mostró contento porque "la primera parte ha sido completa, se ha hecho un partido serio salvo por el error cometido en el gol. Si vas con el marcador 3-0 no se puede arriesgar en el último minuto o en el descuento como estábamos y tendrían que haber sido conscientes de que la primera parte estaba terminada. No es lo mismo meterte en el vestuario 3-0 que 3-1, si te meten el segundo como ha pasado, entran los nervios y hay que evitarlo. La primera parte se ha hecho un fútbol muy bonito". Pero lo importante es "llegar al 5 de septiembre corrigiendo errores".

Por último, se le preguntó por el cierre de la plantilla en un primer momento, con la llegada de Visus, a lo que el técnico comentó que "llevamos solo dos semanas y media y creo que comenté el día de la presentación que estaba muy contento con la confección de la plantilla. Estamos trabajando muchísimos conceptos y va a haber variedad en las alineaciones. Pero sabemos que las plantillas nunca están cerradas. Puede ser que algún jugador crea que tendrá pocos minutos y quiera buscar una salida. Pero creo que los 22 jugadores que componen la plantilla del primer equipo son muy válidos y tengo plena confianza en ellos".



Fuente original Minuto 90