Bebe, Cecilio y Solano de nuevo en la convocatoria para el Mundial


Bebe, Cecilio y Solano de nuevo en la convocatoria para el Mundial

Regresa a la concentración la selección absoluta de fútbol sala, una concentración que fue interrumpida la pasada semana por la detección de dos positivos por Covid, España reanuda hoy jueves 5 de agosto su concentración para continuar preparando el Mundial de fútbol sala que arranca el próximo mes de septiembre en Lituania. 

El seleccionador nacional, el ex técnico del Maderas Miguel Pérez de Bujalance, Fede Vidal, ha convocado a 19 jugadores entre los que ha vuelto a incluir a los cordobeses Rafael García 'Bebe' y Francisco Javier Solano (Jembee Cartagena) y Cecilio Morales (Movistar Inter). El seleccionador deberá descartar a un portero y un jugador de campo para quedarse finalmente con los 16 jugadores que viajen al país báltico para la disputa de la fase final mundialista. 

A la concentración no se incorporará de momento el portero del Barça Dídac Plana debido a que debe mantener una cuarentena preventiva por un positivo en Covid de un contacto estrecho del guardameta internacional. El guardameta del Levante UD FS Federico Pérez Garrigós Fede es la única novedad de esta última lista respecto a la de julio de la que causa baja el también portero José Miguel Oliver Chemi. Fede Vidal dio a conocer la lista de jugadores convocados desde la las instalaciones que JOMA, Sponsor Técnico Oficial de la Selección Española de Fútbol Sala, tiene en la localidad de Portillo de Toledo. 

España es una de las 24 seleccines que acudirán al Mundial de Lituania y ha quedado encuadrada en el Grupo E junto a Angola, Japón y Paraguay, con la que debutará el próximo 14 de septiembre.



Fuente original Minuto 90