Vuelta al trabajo para su novena temporada en la máxima categoría


Vuelta al trabajo para su novena temporada en la máxima categoría

El Ángel Ximénez de Puente Genil, que competirá por novena campaña consecutiva en la Liga ASOBAL, máxima categoría del balonmano nacional, inició su pretemporada el lunes. Como cada año, el presidente de la entidad, Mariano Jiménez, recibió a los jugadores para darles la bienvenida -tanto a los nuevos por su llegada como a los que repiten por su regreso- y desearles una buena temporada y estancia en Puente Genil.

El mandatario recordó también "la importancia de nuestro noveno curso en la élite, no solo por la historia que ya hemos escrito sino por un número 9 que es especial para el club por el recuerdo del dorsal de Ángel, hijo de Mariano y una promesa del balonmano pontanés cuya vida se truncó en un accidente automovilístico a sus 19 años. A él se debe el lema de la campaña #NosUneEl9, porque el recuerdo de Ángel vuelve con más fuerza en el noveno año del conjunto pontano en la máxima categoría".

Tras las palabras del presidente, el entrenador Paco Bustos presentó al resto del staff técnico que le acompañará en la dirección del equipo: Miguel Ángel Moriana, como segundo entrenador y preparador físico; Jesús Nicolás Morales Cubero, fisioterapeuta; Jesús Mª Pérez, delegado de equipo; y los hermanos Agustín y Jesús Avilés, que cumplirán las funciones de auxiliares, vídeo y estadísticas. Por último, Paco Bustos presentó el cuadro de entrenamientos del mes de agosto y anunció las fechas de los compromisos que tendrán lugar en pretemporada y que serán los siguientes:

12-agosto ante Vestas Alarcos Ciudad Real en Puente Genil
20-agosto ante Cajasur Córdoba BM en Puente Genil
24-agosto ante Trops Málaga en Málaga: Memorial Feliciano García-Recio
27-agosto ante BM Benidorm en Puente Genil
3-septiembre ante BM Iberoquinoa Antequera en Antequera: Final de la Copa de Andalucía.

Aunque las fechas son fijas, el lugar de celebración de los partidos en Puente Genil dependerán de la finalización de las obras del pabellón Alcalde Miguel Salas. Por otra parte y a modo de recordatorio, los partidos que se disputen en Puente Genil estarán incluidos de manera gratuita en el carnet de socio de la temporada 2021/2022.

Finalmente y tras la pequeña charla, los jugadores -con las ausencias de Joao Da Silva y Xavi Tuà- se pusieron manos a la obra con una primera sesión de calentamiento y físico dirigida por Miguel Ángel Moriana, a la que se sumó una segunda sesión vespertina en la pista de La Galana, pabellón que acogerá los entrenamientos hasta la vuelta al 40×20 del Polideportivo Francisco Manzano.

El Ángel Ximénez, que vuelve a tener 14 jugadores en plantilla, mantiene una base de veteranía con gente muy experimentada y jóvenes que llevan varias campañas creciendo deportivamente. De esta forma, han llegado al conjunto pontano Pere Arnau, Sean Corning, Chen Pomeranz, Delcio Pina, Michal Konecny y Felipe Borges -a la espera de confirmación oficial su fichaje-. Además, se mantienen del curso pasao Xavi Tùa, Álvaro de Hita, Javi Cuenca, Marcio da Silva, David Estepa, Mhajlo Mitic, Javi García y Joao da Silva. Para completar la plantilla en las sesiones de trabajo, el técnico contará con tres canteranos: Antonio Pineda y Álvaro Muñoz, que ya debutaron la pasada temporada con el primer equipo; y Antonio Cabello.



Fuente original Minuto 90