Joaquín, calidad y trabajo para el centro del campo del Salerm


Joaquín, calidad y trabajo para el centro del campo del Salerm

El Salerm Puente Genil ha conseguido unir a su causa a un jugador apetecible para equipos incluso de superior categoría: Joaquín García, jugador cordobés que llega procedente del Antequera, equipo que militará esta campaña en Segunda RFEF, pero que tiene a sus espaldas un amplio bagaje aún cuando tiene solo 28 años.

Joaquín García Ruiz (La Rambla, 15-01-93) se desenvuerlve como medio centro y aúna a la par calidad técnica y trabajo para convertirse en uno de los referentes del equipo donde juega. Así lo ha hecho desde su más tierna infancia. Comenzó a brillar en La Rambla para pasar muy pronto al Séneca, donde llegó aún en edad alevín. Fue creciendo paulatinamente y llamó la atención del Sevilla, club al que llegó en edad juvenil. Tras jugar un par de temporadas en el segundo filial hispalense pasó por el Elche Ilicitano, el Compostela, el Antoniano y el Mancha Real antes de llegar en la campaña 19-20 al Antequera, donde ha brillado en las dos últimas temporadas culminando su paso por el conjunto antequerano con el ascenso a Segunda RFEF.

Con la llegada de Joaquín, Keko Rosano ha logrado el refuerzo de un jugador llamado a ser el faro y guía del equipo. con experiencia acumulada en Segunda B y acostumbrado a liderar los equipos por los que pasa. El jugador ha afirmado en su cuenta de twitter que se encuentra "Muy contento de formar parte de este club y agradecido por esfuerzo realizado. Con muchas ganas de conocer a los nuevos compañeros y empezar a trabajar para conseguir todos los objetivos".

Joaquín se ha convertido en el décimo refuerzo del Salerm Puente Genil, que ha realizado una enorme remodelación en su equipo. Con anterioridad ya llegaron Cubero, Amin, Adrián Tellado, Pedro Morillo, Carlos Cuenca, Mario Sánchez, Alberto Ramos, Javi Romero y Ekedo. Además, se mantienen en el equipo de la pasada campaña Chenkam, Yimi, Siles, Yona, Núñez, Salva Vegas, Cristian Agredano y Edu Chía. De esta forma, el conjunto pontano, a las órdenes de Keko Rosano, que ya ha comenzado la pretemporada, cuenta ya con 18 jugadores en un plantel que espera terminar de conformar antes del inicio de la Liga.



Fuente original Minuto 90