Félix Gómez Roldán, nuevo presidente del CDFB Egabrense


Gómez indicaba que “ha sido una sorpresa esta decisión, pese a que ya tenía pensado dejar el cargo hace tiempo"

Félix Gómez Roldán, nuevo presidente del CDFB Egabrense

El CDFB Egabrense ha cambiado de presidente. Tras cerca de una década con Francisco Rojano a los mandos, el conjunto rojillo pasa a estar dirigido por Félix Gómez, persona con una dilatada trayectoria en el fútbol base egabrense y que ha apostado para su directiva por una línea continuista en la que cambiarán los cargos más que las caras.

Gómez indicaba que “ha sido una sorpresa esta decisión, pese a que ya tenía pensado dejar el cargo hace tiempo; pero se vio casi obligado a seguir a causa del Covid. Una vez que se llevó a cabo la asamblea final de temporada, con todo aprobado, tanto él como Fernando, el tesorero, presentaron su dimisión y como queríamos que el club siguiese en la línea familiar que ha tenido hasta ahora, me llegó la oportunidad de presidirlo”. Gómez señalaba que “lo han mantenido en secreto y pensábamos que, al menos, iban a cumplir este mandato de cuatro años”.

Con todo, Rojano seguirá teniendo bastante peso en una directiva cuyas caras visibles son Ignacio Herrero como secretario; Rafael Osuna como vicepresidente; y María de la Sierra Gómez como tesorera. Félix Gómez, que en principio no tenía pensado asumir el cargo, acabó haciéndolo después de que junto con el anterior presidente “viéramos nombres, viéramos que nadie daba el paso y quisiéramos que el club siguiese siendo familiar, entre comillas”.  

Como logro destacado por Rojano, Félix Gómez señalaba “haber superado las malas relaciones que teníamos con el CD Egabrense, con el que no teníamos filialidad, lo que nos hizo incluso sacar nuestro propio equipo senior. Ahora mismo, más allá de lo que hemos conseguido deportivamente, esa relación es magnífica”. Es por ello que ya el año pasado, algunos juveniles del club debutaron con el CD Egabrense senior y este año no se descarta que pueda quedarse alguno, aunque “el salto de juvenil a senior es grande, y de Primera Andaluza a División de Honor, es aún más grande”.

La idea del CDFB Egabrense es la de seguir en esta línea y no “embarcarnos en otros proyectos con mi marca personal, ya que todos los preparativos previos de la próxima temporada están cerrados y aunque se supone que en esta temporada vamos a recuperar la normalidad, el Covid sigue siendo imprevisible”.

En cuanto a la competición, la idea es la de doblar las categorías donde se pueda. En primer lugar, “salir con dos equipos peques para la competición de escuelas, algo que vemos factible viendo el número de niños en esas edades que estamos teniendo en la Escuela de Verano, y hacer lo propio al menos con uno de los prebenjamines, algo que dependerá también de los padres”. En benjamines habrá al menos dos equipos; en alevines, al menos tres; en infantiles, dos; en cadetes y juveniles uno al menos, aunque no se descarta que sean dos.

Por último, respecto a la pretemporada, “de benjamines para arriba, e incluso los prebenjamines en función de las inscripciones que tengamos, van a comenzar a entrenar el 17 de agosto si no surge ningún contratiempo, ya que luego la competición no espera a nadie y sobre todo en estas edades, muchos de los niños que nos llegan no tienen unos conocimientos mínimos de cómo situarse en el campo porque no han jugado nunca al fútbol”.

Precisamente, esos prebenjamines “perdieron las categorías el año pasado porque trabajamos todo el año con ocho o nueve niños, pero este año esperamos recuperarlos. Con todo, son las edades en las que menos nos importa perder las categorías porque son edades en las que lo realmente importante es jugar y pasarlo bien”. Aún así, la idea es “la de volver a tener unos 250 participantes entre todas las categorías, para lo que las preinscripciones está previsto abrirlas en esta semana de cara a comenzar los entrenamientos tras el puente festivo”.


Fuente original Minuto 90