El técnico, German Crespo, afirma que "Ha habido fases muy buenas"


El técnico, German Crespo, afirma que "Ha habido fases muy buenas"

El técnico del Córdoba CF, Germán Crespo, se mostró satisfecho al término del partido frente al Linares, a pesar de la derrota encajada por su equipo (0-1). Con sensaciones positivas, el preparador granadino valoró el encuentro en la sala de prensa y dijo que "en la primera parte los dos equipos hemos sacado un once competitivo y tácticamente los equipos han estado más concentrados y defensivamente ha habido menos espacio. En la segunda haces cambios, metes a gente que lleva poco tiempo con nosotros, llevan dos o tres días, y te encuentras con el gol nada más empezar la segunda parte". Germán Crespo se quejó de que "nos ha faltado salir más concentrados, pero quieres ir a ganar el partido. Nos ha costado un poco esos cinco diez minutillos después del gol pero creo que tanto en la primera parte como en la segunda ha generado ocasiones, ha tenido ocasiones claras y sí es verdad que ellos han tenido dos y se han llevado el partido". Germán matizó que "me quedo con la sensación que ha dado el equipo y con las ocasiones que ha generado tanto en primera como en segunda parte".

Del mismo modo, el técnico señaló que el equipo va cogiendo la idea de juego que quiere "sólo llevamos dos semanas, la ventaja que tenemos es que prácticamente está la plantilla confeccionada, está cerrada. Creo que se ha visto al equipo con la idea que queremos, con una propuesta de juego ofensiva, ser capaces de tener alternancia en el juego tanto por dentro como por fuera y para llevar 14 días de pretemporada el ritmo ha sido bueno, de alta intensidad. Enfrente teníamos un rival que no quería el balón, que se ha metido con las líneas atrás, nos han presionado en saque de puerta pero el equipo ha ido a por el partido, ha intentado dominarlo y salvo los diez minutos que hemos tenido falta de concentración sobre todo defensivamente".

Tras el agitado final de temporada pasada, en el que dirigió los tres últimos encuentros al primer equipo, y cerrar con el filial frente a un Los Barrios al que vencieron los blanquiverdes de forma muy contundente, regresaba Germán Crespo a El Arcángel y dijo que "es un placer cada vez que subes las escaleras para estar en el banquillo a pesar de que estamos en la situación que estamos, que no nos dejan, hoy 1.00 personas. y a ver si se termina con la pandemia y el covid. Hoy creo que la afición ha aplaudido cualquier acción del equipo y yo encantado. Creo que se ha confeccionado un muy buen equipo y tener ya casi 6.000 socios va a ayudar mucho. Ojalá el próximo partido y sobre todo cuando empiece la liga puede haber ya incluso 7.000 u 8.000 personas porque la afición está demostrando que va a estar ahí y eso es de agradecer".

Del desarrollo del choque Germán Crespo afirmó quedarse "aunque es difícil porque ha habido muchas incorporaciones, el equipo le ha dado criterio en todo momento. Ha habido fases muy buenas donde hemos sido capaces de sacar el balón, hemos creado superioridad en banda con los centrales. Al final te vas quedando con todo lo positivo que va haciendo el equipo aunque evidentemente hay muchas cosas por mejorar, pero nos queda todavía un mes y algo para comenzar la liga y esas cositas que hoy no han salido habrá que intentar mejorarlas, esta semana las analizaremos y trabajaremos en ellas".

Por último, afirmó que las ausencias sobre todo de Felipe Ramos y de Javi Flores, el meta con molestias en cuádriceps y el cordobés con molestias en el abductor han sido sobre todo "por precaución, para no arriesgar. Estamos en pretemporada y lo que tenemos es que llegar al día 5 con los 22 jugadores, con los jugadores que están trabajando con nosotros del filial y que llegue todo el mundo al cien por cien. Correr riesgos por querer jugar es tontería. Tenemos ocho partidos aún por delante y va a haber tiempo para que todos puedan disputar minutos".



Fuente original Minuto 90