El CCF, pese a la derrota, apunta buenas maneras frente al Linares


El CCF, pese a la derrota, apunta buenas maneras frente al Linares

Arrancó el Córdoba CF su carrusel de partidos de pretemporada. Ante el fallido duelo ante el Salerm Puente Genil, El Arcángel volvió a abrir sus puertas para recibir al Linares Deportivo, equipo de Primera RFEF frente al que los blanquiverdes, con casaca verde ante el conjunto jienense, abrieron el fuego de amistosos. Lo de menos, el resultado. Más allá de la derrota por un solitario gol de Fran Carnicer en el arranque del segundo periodo, los de Germán Crespo dejaron ver por un lado un enorme margen de mejora; y por otro, que empieza aplasmar sobre el campo las ideas del técnico, esas que ya dejó ver en los tres encuentros finales de la pasada campaña.

Desde el inicio, el Córdoba dejó entrever que quería mandar en el partido, mantener la posesión del balón, ser verticales y no arriesgar en los pases finales. Por su parte, el cuadro visitante se mantuvo ordenado en su propia parcela buscando salir con rapidez al contragolpe. Pero los de Germán Crespo buscaban dar amplitud a su juego y tanto Ekaitz como José Ruiz desdoblaban con asiduidad y velocidad a los jugadores de banda, Luismi y Omar Perdomo. Además, la movilidad de Antonio Casas facilitaba las entradas desde atrás de Miguel de las Cuevas y junto a él intentaba abir espacios para la llegada desde atrás sobre todo de Abreu. La primera buena ocasión llegó tras un centro de Ekaitz al que no pudo llegar Antonio Casas. Pero la respuesta linarense tampoco se hizo esperar y Luis Castillo probó a Carlos Marín.

El Córdoba mantenía mayor posesión y verticalidad, Luismi entró de fuera adentro desde la derecha y sacó un disparo desde la frontal que lamió la parte superior del larguero. De inmediato, Miguel de las Cuevas percutió desde la izquierda y su centro no pudo ser empalado por Luismi, ni Antonio Casas pudo cazar el rechace.

El Linares aprovechó un pequeño desconcierto del Córdoba en el arranque del segundo tiempo, debido a los numerosos cambios que introdujo Germán Crespo en su equipo, para adelantarse en el marcador por medio de Fran Carnicer. Incluso Cristian Carracedo pudo abrir brecha en el marcador. Pero el gol espoleó a los de Germán Crespo que comenzaron a buscar mayor amplitud. Simo caracoleó un par de veces por la derecha para poner en apuros a la zaga visitante. Un centro del ex sevillista no pudo cazarlo Adri Fuentes que, de inmediato recibió un balón de Willy y se marchó en velocidad, pero disparó por encima del larguero. El propio Adri Fuentes dispuso de dos nuevas ocasiones que no pudo aprovechar en entregas de Viedma. De inmediato, Álex Bernal lo intentó desde lejos saliendo su disparo algo desviado.

Viedma, en el lanzamiento de una falta directa, y Willy, que ganó un balón a la defensa visitante pero disparó alto, pudieron conseguir al menos el empate, pero la suerte no les acompañó. Al final, el partido se enmarañó en una acción entre Willy y Gran Carnicer que acabaron viendo la tarjeta roja. En definitiva, buena imagen de un Córdoba que tiene margen de mejora y que ya dejó ver los trazos de lo que puede llegar a hacer. El próximo miércoles, de nuevo en El Arcángel ante el Marbella, se podrá seguir viendo el crecimiento de un equipo en el que hay puesta toda la ilusión y la fe oara conseguir el objetivo marcador.

Córdoba CF 0 – 1 Linares Deportivo
0 – Córdoba CF
: Carlos Marín; José Ruiz, José Cruz, Bernardo Cruz, Ekaitz Jiménez; Toni Arranz, Abreu: Luismi. Miguel de las Cuevas, Omar Perdomo; y Antonio Casas. También jugaron Jaylan, Simo, Willy, Álex Marín, Viedma, Adri Fuentes, Mosquera, José Alonso, Valtteri, Álex Bernal y Manolillo.
1 – Linares Deportivo: Ernestas; Dani Perejón, Josema, Lolo Guerrero, David Luna; Marc Castells, Meléndez; Víctor Fenoll, Luis Castillo, Barbosa; y Hugo Díaz. También jugaron Cañete, Migue Marín, Fran Carnicer, Sanchidrián, Cristian Carracedo, Nando Copete, Omar, Dani García.
Árbitro: Camacho Garrote (andaluz). Amonestó a los locales Willy y Simo; y a los visitantes Fran Carnicer, Luis Castillo, Víctor Fenoll, Cristian Carracedo. Lolo Guerrero, Migue Marín, Dani García, Copete y Álex Meléndez. Expulsó al término del partido al local Willy; y al visitante Fran Carnicer.
Gol: 0-1 (46') Fran Carnicer.
Incidencias: Primer partido de pretemporada del Córdoba CF disputado en El Arcángel ante 1.000 espectadores.



Fuente original Minuto 90