Álex Bernal, competencia para el centro del campo blanquiverde


Alejandro Bernal Carreras (Sevilla, 3-03-91) se formó en las categorías inferiores del Real Betis para después pasar por clubes como el Mirandés

Álex Bernal, competencia para el centro del campo blanquiverde
Álex Bernal, competencia para el centro del campo blanquiverde.
Álex Bernal, competencia para el centro del campo blanquiverde
Álex Bernal, competencia para el centro del campo blanquiverde.

De nuevo un secreto a voces que el Córdoba CF ha hecho oficial a primera hora de la tarde del viernes. El centrocampista Álex Bernal es ya nuevo jugador del Córdoba CF y se cvonvierte en el decimotercer fichaje del conjunto blanquiverde para la temporada 21-22. El jugador, según confirma el propio club, firma por una temporada, más otra opcional.

Alejandro Bernal Carreras (Sevilla, 3-03-91) se formó en las categorías inferiores del Real Betis para después pasar por clubes como el Mirandés, el Leganés, el Huesca, La Hoya Lorca, el Mérida AD o el Marbella, donde jugó las últimas cuatro temporadas. Tal y como ya anunció el director deportivo, Juan Gutiérrez ‘Juanito’, la salida de Djak Traoré, que ayer mismo fue anunciado como nuevo jugador del San Fernando de la Primera RFEF, provocaba la llegada de un nuevo jugador para la sala de máquinas blanquiverdes. Afirmó tenerlo atado y, aunque se ha tardado en hacerlo oficial, la realidad es que Álex Bernal ya es uno más en el proyecto blanquiverde. 

El jugador llega procedente del Marbella, y a sus 30 años tiene una dilatada trayectoria y una notable experiencia. Su estilo de juego, con gusto por el toque y con calidad para realizar el tipo de juego que pretende implantar Germán Crespo, llevando la manija del partido y ser protagonista con balón, le han traído a un equipo que en su medio campo atesora calidad y briega por igual y donde el nuevo jugador blanquiverde tendrá que optar a un sitio en el equipo con Toni Arranz, Viedma, Julio Iglesias, Javi Flores e incluso Miguel de las Cuevas.

En otro orden de cosas, y aunque el club no lo ha hecho oficial, el acuerdo con el central Visus está completamente cerrado entre el jugador, el Córdoba CF y el Betis, club de procedencia del jugador que cedería nuevamente al jugador madrileño a la entidad cordobesista, aunque ahora con destino al primer equipo, donde además ocuparía una de las fichas sub 23.

Visus se convertirá con casi total seguridad en el decimocuarto fichaje de un equipo cuyo objetivo pasa por el ascenso directo a Primer RFEF. Con anterioridad ya han llegado José Cruz, Ekaitz Jiménez, Felipe Ramos, José Ruiz, Antonio Casas, Viedma, Toni Arranz, José Alonso, Omar Perdomo, Simo Bouzaidi, Adrián Fuentes, Carlos Marín y Álex Bernal. De la pasada campaña, Germán Crespo cuenta sólo con Javi Flores, Willy, Miguel de las Cuevas, Bernardo, Samu Delgado, Carlos Puga y Luismi Redondo.


Fuente original Minuto 90