Juanito abre la puerta a Traoré, confirma a Marín y espera a Visus


"Haremos igual que con Edu Frías, si encuentra una salida el sustituto lo tengo prácticamente cerrado"

Juanito abre la puerta a Traoré, confirma a Marín y espera a Visus
Juanito abre la puerta a Traoré, confirma a Marín y espera a Visus
Juanito abre la puerta a Traoré, confirma a Marín y espera a Visus
Juanito abre la puerta a Traoré, confirma a Marín y espera a Visus

A lo largo de la presentación de Viedma y José Alonso, el director deportivo del Córdoba CF, Juan Gutiérrez ‘Juanito’, confirmó la llegada de Carlos Marín como sustituto de Edu Frías y afirmó que el centrocampista costamarfileño Djak Traoré busca una salida del conjunto blanquiverde ya que no está “convencido del todo de quedarse y lo  más probable es que al final busque una salida y nosotros tengamos que buscar un sustituto”.

Juanito matizó que Djak Traoré “el año pasado no pudo mostrar sus cualidades” y afirmó que “haremos igual que con Edu Frías, si encuentra una salida el sustituto lo tengo prácticamente cerrado”.

Respecto al tema de Visus, Juanito hizo hincapié en que “durante el día de hoy creo que se va a poder cerrar”. Y en términos generales reiteró que “este año están saliendo las cosas como queremos. Si un jugador se quiere ir, tenemos la suerte de saber lo que queremos firmar y que nos digan también que sí quieren venir, eso quiere decir que han notado que hay un buen trabajo aquí y necesitamos luego el trabajo en el césped con los resultados que nos de la plantilla”. Se reafirmó en que a los jugadores les atrae “todo, el trabajo que se hace aquí, tanto en la dirección deportiva como la propuesta que tiene el club, como el escenario, la ciudad, el campo. Marca mucho jugar en el campo del Córdoba”.

También confirmó la llegada de Carlos Marín, jugador que procede del Betis Deportivo, como sustituto de Edu Frías, nombre que adelantó el Día. Para la salida del meta catalán, que entrenó por la mañana a las órdenes de Germán Crespo, Juanito dijo que “todo sigue igual. Estamos a la espera y depende de que la Cultural nos mande los contratos firmados. Acabo de hablar con Ricar, no hay ningún problema y se va a ir”. El director deportivo dijo de Marín que “es un jugador que viene de la cantera del Atlético y del Betis. En los últimos tres años está acostumbrado a competir en un equipo que quiere tener el balón, se maneja bastante bien con los pies, es un portero con envergadura, bastante alto, va bien por arriba y domina el juego aéreo. Es verdad que el año pasado no fue titular porque irrumpió Dani Rebollo y los equipos de cantera apuestan por promocionar jugadores. Yo quería firmar a un portero joven, con hambre y ganas de mejorar y que compitiera con Felipe Ramos y firmará por una temporada con opción a una segunda”.

Se refirió también a Samu Delgado, del que dijo que “no hay ninguna duda. No se ha planteado en ningún momento su salida ni él nos ha dicho nada. Tuvo problemas el año pasado con las lesiones, pero le hizo un gran favor al Córdoba al dejar su ficha disponible. Con Samu estamos encantados, lo únicoq ue queremos es que se recupere para que pueda competir con los demás jugadores al cien por cien”.


Fuente original Minuto 90