El Liberbank Sinfín, primer rival liguero para el Ángel Ximénez


El Alcalde Miguel Salas acogerá el duelo ante el Abanca Ademar de León en la tercera jornada liguera, segunda comparecencia en casa

El Liberbank Sinfín, primer rival liguero para el Ángel Ximénez
El Liberbank Sinfín, primer rival liguero para el Ángel Ximénez.
El Liberbank Sinfín, primer rival liguero para el Ángel Ximénez
El Liberbank Sinfín, primer rival liguero para el Ángel Ximénez.

El Ángel Ximénez de Puente Genil ya conoce el calendario que debe afrontar en la que será su novena temporada consecutiva en la máxima categoría del balonmano nacional, la Liga Asobal. El Liberbank Sinfín, el próximo 11 de septiembre, en el Alcalde Miguel Salas, será el primer rival liguero para los pupilos de Paco Bustos.

Después de recibir al conjunto cántabro, que de nuevo está bajo las órdenes del cordobés Víctor Montesinos, los pontanos rendirán visita una semana después al Recoletas Atlético Valladolid. El Alcalde Miguel Salas acogerá el duelo ante el Abanca Ademar de León en la tercera jornada liguera, segunda comparecencia en casa.

El vigente campeón liguero, el Barcelona, recibirá a los hombres de Paco Bustos el 20 de noviembre en la duodécima jornada, un campeón que visitará Puente Genil en la vigesimoséptima jornada, el 5 de mayo del próximo año. Los de Paco Bustos pondrán fin a la temporada el 28 de mayo de 2022 rindiendo visita al Bathco BM Torrelavega.

El técnico del Ángel Ximénez, Paco Bustos, ha declarado en la web oficial del club que “esperamos que ésta sea una temporada de normalidad, de la normalidad de verdad. Nos ha deparado el primer partido contra Sinfín, para mí un rival directo para empezar en casa con la salvación, que es nuestro principal objetivo y luego con la salida a Valladolid que también luchará por los mismos objetivos que nosotros, que es permanecer en ASOBAL, después viene León… Pero bueno, creo que va a ser un principio de liga muy complicado pero hay que jugar contra todos y es el calendario que hay. Toca adaptarnos, toca ir primero a por Sinfín, y luego ir a por el siguiente, y el siguiente… y así luchar todos los partidos, dar lo máximo e intentar que nos dé los puntos necesarios a final de temporada para poder seguir en ASOBAL. Creo que lo importante es que está el calendario y que vuelve a rodar la pelota”.

Para comenzar ya a preparar la temporada, los hombres de Paco Bustos, que iniciará su tercera campaña al frente del equipo, se ponen en marcha el próximo lunes día 26 con la plantilla prácticamente cerrada y a falta sólo del último elemento. En estos momentos, y tras los fichajes de Pere Arnau, Sean Corning, Chen Pomeranz, Délcio Pina y Michal Konecny, cuenta además con los renovados Álvaro de Hita, José Cuenca, Marcio da Silva, David Estepa, Mihajlo Mitic, Joao Da Silva y Javi García, además de Xavi Tùa, que tenía contrato en vigor.


Fuente original Minuto 90