El Imdeco dedicará los 500.000 euros de remanentes a 13 obras en instalaciones deportivas


En muchos recintos no se habían realizado labores de mejora en los últimos años y el deterioro es considerable

imdeco
Instalaciones deportivas de Fátima. /Foto: LVC
imdeco
Instalaciones deportivas de Fátima. /Foto: LVC

Las instalaciones deportivas dependientes del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) se van a beneficiar de diversas obras de mejora gracias a los 500.000 euros recibidos de los remanentes municipales de 2020. El listado ya está elaborado con las 13 actuaciones que se van a llevar a cabo y consisten tanto en la mejora de estos recintos como en la subsanación de problemas que cuentan con varios años de existencia.

Un ejemplo de la antigüedad de las instalaciones está en la iluminación del campo de fútbol de Las Margaritas. Como se explica en el informe del Imdeco, este recinto “aún tiene los primitivos proyectores que se colocaban hace 25 años, los HNF de Philips, que era lo mejor que existía en esa época, pero que tienen un consumo de 4.000 watios por unidad, existiendo hoy en el mercado, tecnología de Leds, con un consumo infinitamente inferior”. En la misma situación se encuentran los focos de la pista central de las instalaciones de la Fuensanta y en las pistas de pádel y tenis de la Fuensanta.

En la misma línea hay que situar la señalización de emergencia de diversas instalaciones, que no funciona como debiera, por lo que van a ser renovadas en el pabellón de Alcolea, y en las instalaciones del Guadalquivir, Naranjo, Fuensanta, Las Margaritas y Valdeolleros.

La antigüedad de la instalaciones de la Fuensanta y del Guadalquivir han hecho que el deterioro en el alicatado y pavimento de sus vestuarios, con más de 25 años exijan su renovación debido a las diversas roturas y a los desprendimientos producidos en los últimos años, lo que supone un riesgo para los usuarios. 

El césped artificial de algunas pistas de pádel ha hecho que desaparezca en múltiples puntos. Por eso, el Imdeco lo va a renovar en las instalaciones de Las Margaritas, Fátima y Naranjo, así como el pavimento deportivo en Guadalquivir, Ciudad Jardín y Fátima.

El Imdeco actuará en Vista Alegre

Otras actuaciones contempladas por el Imdeco para estos 500.000 euros de remanentes son la construcción de una nueva solera para el espacio multideportivo del Sector Sur, el cerramiento del recinto de Las Margaritas, y el acuchillado, barnizado y pintado de las líneas de juego en la pista central de Vista Alegre.