El Córdoba CF se prueba ante el filial


Crespo, situado en la grada de Preferencia, tomó buena nota del crecimiento de Mosquera en la retaguardia

El Córdoba CF se prueba ante el filial
Buena imagen con mucho margen de mejora del CCF ante el filial
Buena imagen con mucho margen de mejora del CCF ante el filial.

El Córdoba CF empieza a carburar. Los de Germán Crespo finalizaron su primera semana de pretemporada jugando un partido de preparación ante el filial, al que derrotaron (3-0) con tres buenos goles de Viedma, Miguel de las Cuevas y Omar Perdomo, y en el, que se pudo apreciar no sólo lo que viene trabajando el técnico granadino, sino lo que también comienza a mostrar el filial, equipo que dirigirá Diego Caro. Los dos equipos ofrecieron una buena imagen, con muchísimo margen de mejora, pero atisbándose ya que el cóctel bien agitado puede deparar grandes alegrías en uno y otro conjunto.

Germán Crespo dispuso un once inicial formado por Edu Frías; José Ruiz, José Cruz, Guti, Ekaitz; Toni Arranz, Viedma; Ale Marín, Adri Fuentes, Luismi; y Willy. Por su parte, Diego Caro dispuso un once con Hankins; Ángel, Burgos, Mosquera, Manolillo; Abreu, Cristian Delgado, Juanma Bernal; Álex Durán, Rober y Juanma Domínguez.

Durante esta primera mitad, con el primer equipo dispuesto sobre el terreno de juego con un 4-2-3-1; y el filial con un 4-3-3, se pudieron apreciar ya las premisas que Germán Crespo quiere inculcar a sus jugadores. Lo primero, ser protagonistas con el esférico, y de entrada quisieron guardarlo progresando sobre el terreno de juego con apoyos cortos hasta salir de su medio campo. A partir de ahí, amplitud, verticalidad y velocidad en las acciones, teniendo como protagonistas principales a los dos jugadores de banda, Ale Marín y Luismi, y los dos hombres más adelantados, Willy y Fuentes. Precisamente Willy dispuso de una buena ocasión para marcar, aunque respondió con rapidez el filial e hizo trabajar a Edu Frías con un disparo de Abreu.

El primer equipo mantenía la posesión del balón y dominaba el tiempo del partido ante un B que cerraba bien y se mantenía firme atrás con Mosquera y Burgos y buscando igualmente salidas rápidas con Ángel y Manolillo. Pero el primer equipo avisó con disparos de Ekaitz Jiménez y Toni Arranz y un centro de Luismi que no encontró rematador, antes de que Viedma inaugurara el marcador al aprovechar una mala entrega de Cristian que mandó a la red casi desde la frontal del área con una perfecta volea ante la que nada pudo hacer Hankins.

Tras 40 minutos de juego, Gaspar Gálvez, segundo de Diego Caro, que ejerció de árbitro, se llegó al descanso del partidillo. En la segunda mitad, ambos técnicos cambio por completo sus alineaciones. Germán puso en escena a Felipe Ramos; Carlos Puga, José Alonso, Mosquera, Tala; Djack Traoré, Javi Flores; Simo, De las Cuevas, Omar Perdona; y Antonio Casas. Por su parte Diego Caro cambió de jugadores y de sistema, disponiendo un 5-3-2 con Barea (Julián); Castillo, Mario, Óscar Ruiz, Burgos (Ángel Lara), Galisteo; Fran Gómez, Abreu (Rober), Feria; Joaquín (Tate) y Naranjo.

El ritmo volvió a ser intenso con un eléctrico Simo dejando detalles pegado a la banda. De hecho, el internacional con las categorías inferiores de Marruecos estuvo a punto de ampliar la renta, pero Barea intervino de manera providencial. Tras ello, Javi Flores dio el susto al sentir molestias en su hombro a consecuencia de un contacto. Una vez recuperado, el filial quiso igualar a través de un remate tímido que paró Felipe. Posteriormente, Abreu diseñó una buena acción que culminó Naranjo provocando la rápida intervención del veterano guardameta.

Crespo, situado en la grada de Preferencia, tomó buena nota del crecimiento de Mosquera en la retaguardia. Otra buena noticia residió en el movimiento incesante de Simo entre líneas, lo que cuajó en el segundo de la calurosa mañana. El extremo halló a Miguel de las Cuevas en el vértice del área pequeña y este, de un toque suave, superó a Julián. Acto seguido, un testarazo del potente colombiano Mosquera pudo significar el tercero, como también otra acometida de Antonio Casas que despejó Julián.

De las Cuevas marró su doblete particular al toparse la pelota con un zaguero justo en la línea de gol. Sí lo obtendría Omar Perdomo que, recuperando un balón en el círculo central, superó desde muy lejos al adversario.

El domingo se vivirá la primera jornada de descanso de la pretemporada antes de afrontar una nueva semana que tendrá dos amistosos en el horizonte: el Salerm Cosmetics Puente Genil FC y el Linares Deportivo -que será en El Arcángel-, previstos para el viernes y el sábado. 


Fuente original Minuto 90