El Córdoba CF desvela la nueva piel del cordobesismo


El consejero delegado afirmó que "quien trabaja sin descanso, triunfa y todos unidos, triunfaremos"

El Córdoba CF desvela la nueva piel del cordobesismo
El Córdoba CF desvela la nueva piel del cordobesismo.
El Córdoba CF desvela la nueva piel del cordobesismo
El Córdoba CF desvela la nueva piel del cordobesismo.

En la noche de hoy, en un acto realizado en el estadio municipal de El Arcángel, el Córdoba CF ha dado a conocer la indumentaria de sus equipos para la presente temporada. De la mano, o mejor dicho de la voz de Víctor Molinos, la marca Givova ha dado a conocer las nuevas equipaciones, la piel que cubrirá esta temporada a los jugadores y jugadoras del conjunto cordobesista. En el acto, en el que al que asistieron varios centenares de aficionados, estuvieron presentes el alcalde de Córdoba, José María Bellido; el presidente del Instituto Municipal de Deportes, Manuel Torrejimeno, representantes de patrocinadores como Silbon, Piedra, Movatec…y representantes de la marca Givova, Giuseppe Piscopo y Gian Franco.

Víctor Molino hizo un guiño al cordobesismo tras el batacazo que se dio el pasado curso que finalizó con el descenso a Segunda RFEF. Ahora, el objeticvo sólo pasa por conseguir de nuevo un ascenso para volver a la tercera categoría del fútbol nacional. Los cimientos los tiene ya prácticamente todos Germán Crespo y el número de abonados crece día a díam habiéndose ya superado los 4.000. Antes de salir a la luz las camisetas pasó por el estrado el consejero delehado, Javier González Calvo, quien en primer lugar quiso recordar a todas las víctimas a causa del covid-19 y envió un abrazo a familiares y amigos de Carlos Roldán, joven árbitro cordobés fallecido hoy en un trágico accidente”.

González Calvo agradeció la presencia de aficionados en las gradas en representación de la masa social cordobesista y dijo que “estoy emocionado al volver a veros en El Arcángel después de tener el estadio vacío, deseo que el estadio pueda tener 20.000 personas. Ha sido una temporada muy dura para nuestro primer equipo y vuelvo a pedir disculpas por la gran decepción. Pero lo importante es mirar al futuro y toca aprender de los errores y sobreponerse, levantarse con más fuerza y darlo todo por esta camiseta”.

El consejero delegado afirmó que “quien trabaja sin descanso, triunfa y todos unidos, triunfaremos. Queremos sentar las bases para crecer. Los niños y las niñas se sienten del Córdoba. Es fundamental que el equipo esté compuesto por gente de nuestra tierra y para eso hay que tener una cantera fuerte, con sentimiento y ambición”. Por último, lanzó un guiño a la afición y afirmó que “sois la mejor y la mejor prueba es que, en apenas 10 días, tenemos 4.000 abonados. Tenemos que ser un club de Primera dentro de una categoría absolutamente desconocida. Para ello es fundamental vuestro apoyo, ese que nunca hemos dejado de tener”. Finalizó diciendo que “empezando por mí y siguiendo por los jugadores, lo daremos todo. Se sentirán orgullosos, al menos como nosotros nos sentimos hacia nuestros aficionados”.

Tomó la palabra después el representante de Givova, Giuseppe Piscopo, quien tras entregar una placa conmemorativo para el grupo Infinity, dijo que “esperamos que juntos podamos llegar donde merece esta ciudad” y afirmó que la firma italiana “estará con vosotros para llegar siempre a los resultados que queréis”.

También se dirigió a los asistentes el alcalde de la ciudad, José María Bellido, quien dejó caer una vez más que el respaldo institucional no le va a faltar al Córdoba, que está ligado a los intereses de la ciudad. Bellido dijo que “todos llevamos dos temporadas muy complicadas por muchos aspectos”. Recordó a la “mucha gente que no va a volver a sentarse en este estadio para animar, esos cordobesistas a los que esta desgraciada pandemia les hizo perder la vida”. Y afirmó que “esta noche empieza un cambio de tendencia, una vuelta a la normalidad para encontrarse en el estadio, pero no podemos olvidar que esto no ha pasado”. Del mismo, afirmo que “en otro templo de la ciudad como es El Arcángel, se vuelve a repetir lo que hace prácticamente un año en la Mezquita. Estamos cargados de esa ilusión y con el mejor espíritu que caracterízó al Córdoba. Si la Mezquita es Patrimonio de la Humanidad, la afición es la del Córdoba, que siempre responde estemos donde estemos”.

En alusión a la camiseta dio la enhorabuena a Giviva y agradeció “su apuesta por la ciudad. La camiseta lleva el escudo, simboliza nuestra pasión, el orgullo, y todos pedimos que se demuestre, que se luche, que se trabaje y que los resultados lleguen porque se merecen. El Córdoba es un club de Primera y volverá algún día”. Por último, recordó en alusióin al pantalón negro de la primera equipación que “en otra etapa delicada, en Tercera División, se jugaba con ese pantalón negro y esa camiseta”. Y vaticinó “que lo que empieza en El Arcángel acabe en Las Tendillas”.

El técnico del equipo femenino, Pepe Contreras, Miguel de las Cuevas y Kiko, jugador del Genuine, presentaron la ropa de paseo; Sebas Moyano y el nuevo jugador blanquiverde Omar Perdomo presentaron la ropa de entrenamiento. Del mismo modo, Hankins, Carmen Gordillo y Felipe Ramos, presentaron las camisetas de los porteros.

Bernardo Cruz lució la que será la tercera equipación, de color azul con detalles y ribetes en granate, haciendo un homenaje a la bandera de la ciudad que lleva estampada en la parte alta de la espalda. Esta camiseta se completa con pantalón blanco con ribetes granas y medias blancas.

José Cruz y la jugadora del femenino Yanire, presentaron la segunda camiseta, con la que el club ha hecho un guiño al centenario del concurso de Los Patios de Córdoba. La camiseta y el pantalón son verdes, apreciándose detalles de los geranios y las gitanillas estampadas en el fondo, además de llevar detalles en dorado, como el escudo. En la parte trasera luce el logo del centenario del festival de los patios. Las medias también son verdes.

Por último, salió a escena Javi Flores portando la primera equipación. Blanca y verde a rayas verticales, con el cuello y el ribete final de la manga de color negro, confiriéndole un toque retro, evocando el pasado. La innovación principal es los pantalones, negros con una franja lateral blanca, completándola las medias blancas con rayas horizontales verdes, aunque del mismo modo, y como lució la capitana del equipo femenino María Avilés podrían ser blancas lisas.

María Avilés afirmó que son “preciosas, me gusta el toque retro. Será un orgullo y un privilegio defenderlas en el campo. Del mismo modo, Javi Flores afirmó que “son diferentes, muy bonitas, preciosas. Para mí será un orgullo seguiir sumando años en el club y lucir esta camiseta y poder enmendar la situación para dejar el club, mínimo, igual que me lo encontré. Este año con todo vuestro apoyo espero ir subiendo categorías y con estas camisetas llegar a Las Tendillas”.


Fuente original Minuto 90